jueves 14 de diciembre del 2017

Brindan capacitación en tango

El próximo fin de semana se desarrollará un ciclo de clases de tango a cargo de los docentes Eladia Córdoba y Hernán Álvarez Prieto, en el Centro de Artes Santa Rosa.

pareja tango

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Taller de Tango Social de la UNLPam -Universidad Nacional de La Pampa-, ha organizado un ciclo de clases de tango a cargo de los docentes Eladia Córdoba y Hernán Álvarez Prieto. El mismo se desarrollará durante los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Centro de Artes Santa Rosa, sito en Leguizamón 1125 de nuestra ciudad.

Asimismo se sortearán dos becas para realizar los talleres, entre quienes se inscriban y manifiesten la necesidad de acceder a las mismas.

Esta es la segunda vez que que el Taller convoca a Eladia Córdoba y Hernán Álvarez Prieto, docentes de vasta experiencia que ofrecen una formación integral, no solamente vinculada a los aspectos técnicos de la danza, sino también a la historia y la cultura del tango, especialmente del tango social, respaldados por una larga trayectoria y constante estudio. El día viernes 24 a las 19hs. brindarán una clase abierta y gratuita en la Plaza San Martín.

Uno de los pilares fundamentales del Taller de Tango Social de la UNLPam es la capacitación permanente y de calidad, para favorecer el crecimiento en el baile del tango, y a su vez, el desarrollo de la cultura tanguera local.

Cronograma de clases
Sábado 25
11 a 12:30hs. Técnica para el hombre y la mujer.
16 a 17:30hs. La conexión del giro en la pareja.
18 a 19:30hs. Milonga con traspié.

Domingo 26
15:30 a 17hs. Clase particular con el grupo.
17:30 a 19hs. Interpretación musical: qué y cuándo bailar.
19:30 a 21hs. Yeites de pista: secretos y códigos para bailar con comodidad en la milonga.

Los capacitadores
Eladia Córdoba. Bailarina y docente de tango. Nació en General Pico, La Pampa, el 22 de diciembre de 1977. Vivió en Santa Rosa durante su niñez y adolescencia dedicando sus estudios a la danza clásica. En 1995 se muda a Buenos Aires para estudiar.

Entre el 2001 y 2006 dio clases regulares en una reconocida milonga del centro llamada "El Beso", y tuvo también en esos años, el placer de acompañar a grandes milongueros bailando en exhibiciones en lugares tradicionales como Salón Canning, El Beso, Sunderland, Círculo Trovador, Club Fulgor, La Calesita, La Viruta, La Nacional, La Papelera.

Actualmente da clases grupales en Buenos Aires y viaja regularmente a Europa transmitiendo esta danza popular.

Hernán Andrés Alvarez Prieto nació el 17 de Mayo de 1982 y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Posee una vasta formación en Tango Argentino. Algunos de sus trabajos más destacados como musicalizador en diferentes milongas fecha son: Parakultural Salon Canning, Lo de Celia( Actual), Cachirulo en Obelisco Tango, Domingos de El Beso, Boedo Tango, Antwerpen Tango Festival 2016, Chicago Mini Tango Festival 2017, Lujos de El Beso, Porteño y Bailarin, Centro Region Leonesa, Centro Cultural Torcuato Tasso, La Milonguita en Maipu 444, Club Platense y Centro Montañes, Confiteria Ideal, Plaza Bohemia, El Pial.

En su estilo de música se destaca la amplia preferencia por las grandes orquestas de Tango en sus años más importantes, los 40' , siempre buscando las mejores versiones para que el milonguero pueda bailar, siendo sus preferidas Juan D´Arienzo y Carlos Di Sarli.​

Días: Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre 2017.
Costo: $120.- por clase. Los 5 encuentros: $500.-
Centro de Artes Santa Rosa | Leguizamón 1125.

Información e inscripción: Ana Dubié. Coordinadora del Taller. Contacto: 02954 536657 - Facebook: Ana Lunares​