jueves 14 de diciembre del 2017

Continúa la I°Fiesta del Cigomático Mayor

Las obras premiadas en el certamen se están presentando desde el jueves pasado en diferentes salas de la capital pampeana.

cigomatico arranco

Con el auspicio de Argentores y co-organizado por la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de Santa Rosa, la fundación Solarys, la UNLPam, y el Instituto Nacional del Teatro, continua el desarrollo de la “Fiesta del Cigomático Mayor I”, con la presentación de las obras de teatro de humor que resultaron premiadas como marco de las distintas etapas del certamen.

El programa de presentaciones arrancó el día jueves a las 20 horas en el Teatro Español donde tras la apertura de la fiesta, se pudo apreciar en el escenario la obra que se alzó con el primer premio del certamen, en este caso: “La batalla de Mailén”, de Pablo Razadilla, interpretada por el grupo La Máquina Teatral. Seguidamente, a las 22:30 hs, en el Aula Magna de la UNLPam el público pudo disfrutar de “La secreta trama de un absurdo delito”, de Miguel Tabarovsky, interpretado por el grupo La Chiclana, obra que obtuvo Primera Mención.

En tanto, continuando con el programa de obras, se presentó ayer a partir de las 20:30 hs en el auditorio del Centro Municipal de Cultura la pieza teatral: “La peluca de Mecha Ortiz”, versión de teatro leído de Luis Sáez, que obtuvo el Tercer Premio. Y a continuación, a las 22:30 horas, en el Teatro Español, se puso en escena “El evangelio según Serralunga” de José Serralunga, a cargo del Grupo Epifanía. Dicha obra obtuvo el Segundo Premio del certamen.

Para la jornada de éste sábado, el público podrá disfrutar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Español, la interpretación del Grupo Arlequín en la obra “Endúlzame las heridas”, de Gastón Quiroga. Pieza que obtuvo la Tercera Mención en el certamen. Y seguidamente a las 22:30 horas, en la Sala A.T.T.P., el Grupo Ladran Sancho, presentará la obra: “Treinta gramos”, de Marcelo Galliano, galardonada en el certamen con la Segunda Mención.

Cerrando el programa, mañana domingo 26, a las 19 horas en el Aula Magna de la UNLPam, el Grupo Gelao presentará la obra: “Meta”, de Ignacio Laferriere, que obtuvo una Distinción del Jurado. Y más tarde, a partir de las 21 horas, se cerrará la primera edición del presente festival teatral con una nueva puesta en escena de la obra que premiada con el primer lugar del certamen: “La batalla de Mailén”, a cargo del Grupo La Máquina Teatral.

Cabe destacar que todas las obras del certamen son “a la gorra”, dando la posibilidad a los espectadores de contribuir tras el espectáculo, con una suma de dinero a voluntad.