jueves 14 de diciembre del 2017

MUM “Mujer Universo Mujer”, a la gorra

Este sábado se presenta con entrada a la gorra, en el Teatro A.T.T.P., MUM – Mujer-Universo-Mujer , la obra escrita y dirigida por Fernando Baretto.

Actúan: Magalí Gigena y Daniela Massolo.

mum

“Mujer Universo Mujer” evidencia un abanico infinito de violencias ejercidas sistemáticamente contra el género femenino y en este contexto el femicidio cobra especial relevancia. La obra relata la historia de dos mujeres que ignoran haber muerto. A medida que transcurren las escenas ellas van tomando conciencia del sufrimiento vivido en manos de sus victimarios y del fatídico final. Se evidencia la soledad en la que se desencadenaron sus trágicas vidas y se visibiliza la inacción social para con las protagonistas de la historia. Una mujer prostituída y una mujer transgénero intelectual en la cocina de la rotisería de un pequeño pueblo; un espacio ficcional que permite evidenciar la complicidad social que a modo de “picadora de carne” muele, silencia, invisibiliza aquello que cuestionaría el status quo.

En esta pieza teatral se organiza de modo no convencional el espacio escénico; los espectadores se ubican en una disposición circular de las sillas, en el centro y detrás de la línea se desarrollan las escenas. La cercanía y el eventual contacto entre quienes actúan y quienes observan propician un clima intimista. Al finalizarla puesta en escena se propone un debate con el elenco, motivado por la certeza que la construcción colectiva de sentidos es el mejor modo de culminar la función.

Teatro A.T.T.P. (José Luro y Bolivia)
Sábado 2 de diciembre | 21,30 hs