martes 16 de octubre del 2018

El grupo La Escalera presenta dos nuevas obras teatrales

Esta noche, La Escalera Teatro de la UNLPam presentará dos nuevas producciones como cierre del año.

teatro

En primer lugar se presentará “Prueba de amor”, de Roberto Arlt.

Un hombre que duda con obsesión de su novia le pide una prueba de amor, que alude a las relaciones sexuales que los novios exigían antes de casarse y era común hasta fines de los cincuenta. Pero aquí la “Prueba de amor” será distinta. La vigencia de esta pieza teatral es que aún hoy los hombres y las mujeres siguen teniendo dificultades para relacionarse, y aunque la virginidad sea solo un eco del pasado, persiste el conflicto de una sociedad hipócrita que enseña a las mujeres a ser sumisas para conseguir sus objetivos y a los hombres a ser violentos para sostener su poder.

Patricia Ricard y Diego Mage serán los Frida y Guinter que escribió Arlt.

A continuación subirá a escena “Sueños Rotos” de Carlos Dittler.

Una familia compuesta solo de mujeres (Sara, Elvira y Alicia), en la que el clima de agobio y opresión dominan todo el relato...la sensación de que todo sigue y seguirá igual, la necesidad de salir de este encierro, y la imposibilidad de hacerlo.... Tres generaciones, tres mujeres y la presencia constante de los hombres ausentes en el núcleo femenino solo contribuyen a hacer más sometedor el mandato familiar: Obedecer.¿Será capaz alguna de ellas de romper ese mandamiento?

Mónica Maina, Graciela Pascual y Cristina Cuevas dan vida a las 3 mujeres de esta obra.

Iluminación: Ramiro Rodríguez, Sonido: Amparo Rodríguez Petz, Vestuario: Rut Furt, Fotografía: Gustavo Suarez, Diseño Gráfico: Araceli Dal Santo
Puesta en Escena y Dirección Gral: Gustavo Rodríguez

Domingo 17 de diciembre, 21hs.| Aula Magna de la UNLPam | Santa Rosa