lunes 22 de enero del 2018

Dictan un taller de actuación en Santa Rosa

El actor de "El Mal que aqueja", Gonzalo San Millan, dictará el domingo 17 el taller de actuación "El cuerpo como único instrumento teatral".

gonzalo

Según San Millan, el actor es lo más importante del teatro, más aún que el director. Es su poética corporal la que inunda los textos, el vestuario, las luces, la escenografía, etc. Es su cuerpo quien decide siempre qué hacer y que no, es el actor siempre quien en última instancia, arriba de un escenario, decide dar un paso más o quedarse quieto en escena, es el actor quien considera necesario cómo y qué hacer.
Se trabajará sobre esas consideraciones, esos lugares que parecen invisibles al espectador pero que cambian el rumbo de una obra.

El taller va estar encaminado en la búsqueda de un estado de sensibilidad para que el cuerpo quede lo más abierto posible al encuentro de nuevas propuestas. Haciendo hincapié en ejercicios físicos se combinará la palabra, la mirada y el gesto.

La des-estructuración del escenario para re-significar que todo espacio es más bien político que teatral y preponderando la forma por encima del contenido. Se buscarán idénticos momentos con desiguales cuerpos, las mismas palabras con diferentes impulsos y diferentes espacios para ver las herramientas de cada uno y al mismo tiempo ir contra ellas.

Se trabajará encima del actor, molestándolo en todo momento, no dejándolo ir a aquellos lugares que elige por temor a su propio caos.

Consultas e inscripciones: Car Olita 15.44.72.53 | Maria Sol Riscossa 2954 - 15.46.90.82