sábado 15 de diciembre del 2018

Encuentros de danza con poesía

Durante el mes de enero se abre una nueva propuesta llamada “Encuentros de danza con poesía”, que comenzará este viernes 5 y luego continuará todos los lunes, miércoles y viernes de este mes, en el Centro de Artes de Santa Rosa.

centrodeartes

Malva Roldán, a cargo de la Dirección Artística de la Secretaría de Cultura de La Pampa, explicó que la convocatoria abarca a toda la familia. “La idea es que vengan de todas las edades y si quieren, la familia completa. Para quienes no se van de vacaciones es una posibilidad de encontrarse con una expresión artística y pasarla más que bien”, dijo.

El comienzo de la actividad, libre y gratuita, será este viernes 5, desde las 9 hasta las 10.30 horas. Luego se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de Enero, hasta el 2 de Febrero, en ese horario. Hay un cupo limitado de 30 personas.

Los docentes son: Luciana Gómez Arzani, a cargo de expresión corporal; Leonardo Fernández, a cargo de danzas folklóricas y Malva Roldán, en danza creativa.

“Se considera al arte en general y a la danza en particular como una estrategia capaz de cooperar en la vinculación e integración de las personas en su ámbitos cotidianos de vida. Si bien para que exista una integración verdadera es necesario que las personas dejen a un lado prejuicios, miedos o dudas sobre los otros sujetos, no menos importante es lograr la propia aceptación y confianza en lo que cada uno es capaz de hacer y crear”, agregó Roldán.

“En el interjuego de formas diversas del lenguaje, se acrecientan las posibilidades de comunicación. Para contribuir a esta posibilidad de pensarse junto a un otro, en ese encuentro y esa escucha que toda danza supone, será requisito concurrir al menos de a dos (Un niño/a con un adult@, un par de amigos, o padre e hij@, ti@ /sobrin@, abuel@/niet@, vecinos/as)”, concluyó Roldán, a modo de requisitos para los interesados.

Para inscripciones comunicarse al: (02954) 424056, o dirigirse al Centro de Artes, en la calle Leguizamón 1125, de 8.30 a 12.30 horas. O al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.