viernes 21 de septiembre del 2018

Danza para todas las edades

La Secretaría de Cultura de La Pampa destacó la gran convocatoria que han tenido, en el transcurso de este mes, los encuentros de Danza con Poesía y que se llevan a cabo en el Centro de Artes de Santa Rosa. 

danzaconpoesia2

Niños desde los 4 años y adultos de hasta 80 años participan de las actividades.

“La poesía se hace cuerpo en movimiento, a través de las letras de las canciones, las lecturas, las voces; pero también el cuerpo escribe su propia poética nacida de la danza. La tierra y el aire han sido los temas abordados desde la diferentes disciplinas de la danza, en estas primeras dos semanas”, explicó Malva Roldán, a cargo de la Dirección Artística de la Secretaría de Cultura.

Y agregó que los encuentros se enriquecen de una dinámica muy especial que le otorga la diversidad de personas, vínculos, edades de quienes asisten cada mañana.

La funcionaria provincial resaltó que más de 30 personas, -de entre 4 y 80 años- se han acercado a danzar. “A través de sus expresiones se puede percibir la importancia de comenzar la mañana con movimientos que permiten agudizar la conciencia corporal, el cuidado del propio cuerpo, la postura, la respiración, el fortalecimiento muscular”, dijo Roldán.

Además, explicó que las diferentes danzas constituyen, además, una muy buena practica en cuanto a su aspecto expresivo, inspirador, creativo y, en esta propuesta particular de verano, en cuanto al encuentro afectivo y compartido entre padres - madres e hijos, amigas, tías y sobrinas.

La Secretaría de Cultura recuerda que la invitación está abierta a todas las personas que deseen disfrutar de un tiempo de danza. No hace falta experiencia previa, ni asistir a todos los encuentros. Los mismos finalizarán el viernes 2 de febrero y luego, bajo este esquema de seminario, se realizará en diferentes localidades de la provincia durante el año.

Los días y horarios de actividades son: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10:30 hs. Los lunes son de danza-expresión corporal, a cargo de Luciana Gomez Arzani; los miércoles danzas folklóricas a cargo de Leonardo Fernandez y los viernes danza creativa a cargo de Malva Roldán.

Inscripción y consultas: Centro de Artes (Leguizamón y Lope de Vega), de 8:30 a 12:30 hs, o al teléfono: (02954) 424065 y/o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.