viernes 19 de octubre del 2018

“Fenómena Frida” llega a La Pampa

Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza protagonizan “Fenómena Frida”, una obra que cruza la danza, el teatro y la plástica para homenajear a la artista mexicana Frida Kahlo.

fenomena firda

El creador del Ballet del Mercosur, junto a su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza, con la rosarina Magali Baratini como artista invitada, pondrán en escena en nuestra provincia una obra que efectúa una relectura de la vida de la emblemática artista mexicana, bajo la dirección de Marlen Puello.

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir... ¿Cuál es el límite?

La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) será siempre fuente de inspiración, no sólo por su originalidad pictórica y su vida trágica, sino también por la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. La historia de esta pareja ha nutrido a directores de cine, escritores, diseñadores de moda, artistas y a miles de personas en el mundo que encontraron en estos dos mexicanos multifacéticos una particular mirada de la política, el arte y el amor.

Las funciones tendrán lugar en Santa Rosa y General Pico

SANTA ROSA
Sábado 5 de mayo - 21:00 hs
Entradas en venta en Grimoldi

GENERAL PICO
Viernes 4 de Mayo - 21:00 hs.
Entradas en venta en Paradigma

Valor de las entradas: $ 500 - $ 600