domingo 23 de septiembre del 2018

La ópera "Don Pasquale" llega al teatro Español (2)

don_pascuale.png

El próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo, se presentará en el Teatro Español de Santa Rosa la ópera “Don Pasquale” del compositor italiano Gaetano Donizetti.

La propuesta es una iniciativa de la Asociación Cultural Pampa y cuenta con el apoyo de la Fundación Instituto Oftalmológico Cortina y el Fondo Nacional de las Artes.

La obra será interpretada por un elenco de solistas internacionales: Alberto Jauregui Lorda (bajo-barítono), Leonardo Menna (barítono), Cecynés Peralta (soprano) y Sebastián Russo (tenor) quienes serán acompañados por el Ensamble Coral de Ópera y la Orquesta Lírica de Buenos Aires.

Don Pasquale es una obra de teatro cantada cuya excelencia radica en que es la única capaz de reunir sobre el escenario a todas las disciplinas artísticas bajo una sola batuta, la del director de la orquesta. Orquesta, cantantes, coro, actores, bailarines, escenografía y vestuario de época, maquillaje y caracterización, todo ello se reúne en el escenario al mismo tiempo para dar como resultado una obra mágica.

En este caso, “Don Pasquale” es una ópera buffa o cómica que cuenta una serie de enredos llevados adelante por una joven pareja a fin de que el anciano tío del joven les permita casarse, contando con el médico de la familia como cómplice. “Don Pasquale”, interpretada en idioma italiano, contará con el sistema de sobretitulado al español de manera que todos puedan seguir los diálogos tal como acostumbramos hacer en el cine.

Ficha técnica

Don Pasquale - Alberto Jauregui Lorda

Norina - Cecynés Peralta

Doctor Malatesta - Leonardo Menna

Ernesto - Sebastián Russo

Carlotto - Lucas Miño

Dirección Escénica : Mtro. Rubén Torre

Asistente de escena: Victoria Castillo

Maquillaje y caracterización: Glenda Marangón

Sobretitulado al español: Viviana Dal Santo

Dirección Musical: Mtro. César Tello

Orquesta Lírica de Buenos Aires

Ensamble Coral de Ópera

Dirección del coro: Silvia Aloy / Mercedes Bustos

Pianista : Adelma Keler Mendía

Coordinación de Producción: Nora González / Mirta Viola

Producción: Asociación Cultural Pampa