viernes 21 de septiembre del 2018

Llega “La lección de anatomía”

La obra de Carlos Mathus con dirección de Antonio Leiva, se presenta en junio en diversas localidades de La Pampa.

anatomia2

La obra de Carlos Mathus, que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino, fue estrenada en 1972 y se representó sin interrupciones hasta 2008, con puestas en simultáneo en las tablas de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el Festival de Graz, Austria.

La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante 36 años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales.

Varias generaciones aplaudieron este clásico y su impacto artístico fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

La obra se pondrá en escena en el Centro Cultural de Ingeniero Luiggi el 7 de junio, en el teatro Padre Buodo de General Acha el 8, en el teatro Español de la capital pampeana el sábado 9 de junio. (Las entradas están a la venta en Grimoldi, Avellaneda 255). La gira cierra el domingo 9 en la Asociación Española de Macachín.