jueves 16 de agosto del 2018

Dos obras del grupo "Brisas del Plata" en el CMC

brisas.png
El grupo de Teatro pondrá en escena la comedia “Esto es un asalto” de Fabián Choque, y “Las adivinas” de Alberto Novión, un sainete de principios de 1900.

Se presentarán el sábado 4 de agosto a las 20,30 horas, en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (CMC). (Quintana 172). La entrada tiene un valor de 100 pesos y están disponibles todos los días de 15 a 20 horas en el CMC. La presentación cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Brisas del Plata comenzó a funcionar hace 11 años en el Círculo de la tercera edad del Barrio Villa Alonso. Es por esta razón que es un Grupo de Teatro consolidado y con un alto grado de pertenencia, aunque todos los años se producen nuevas incorporaciones.

Además de realizar juegos y ejercicios teatrales, El Grupo produce obras que han sido representadas en diferentes salas tales como A.T.T.P., Aula Magna de la UNLPam, Teatro Español, Salón del Bicentenario de la localidad de Toay, entre otros.
Este Grupo de Teatro fue invitado a participar del segundo encuentro de teatro, organizado por Pami, y de la fiesta provincial del teatro con la obra “Cuanto vale una heladera” de Claudia Piñeiro.

Entre las obras que “Brisas del Plata” ha interpretado se encuentran: “Se vende una mula”, “El reglamento es el reglamento”, “Cuanto vale una heladera,” “Las de enfrente”, “Gris de ausencia”, “A propósito del tiempo”, “Los arboles mueren de pie”, “La señora sulliwan”, “Recuerdos del bar de Humberto”, entre otras.

En la actualidad se encuentra integrado por 16 personas, muchos de ellos desde el comienzo de la creación del grupo y con la incorporación constante de nuevos actores y actrices.