lunes 12 de noviembre del 2018

“Atuel, sed que crece” se presenta en MEDANO

coope_pico.png

Por primera vez en los cinco años de trayectoria, el Teatro Comunitario de General Pico se presenta en el auditorio de Multiespacio Medano.

La obra “Atuel, sed que crece” es una creación colectiva que se gestó durante 18 meses de trabajo con vecinos de toda la provincia, relatos, escenas, poemas y canciones que hablan de la memoria pampeana, de los ríos, particularmente del Atuel.

La trama se desarrolla en torno a una anciana, pobladora del oeste pampeano que recuerda la actividad productiva en torno al río, el posterior éxodo y la crisis que sobrevino con su corte. Los recuerdos y luchas por el derecho al agua, arrebatada por gobiernos y empresas, intentan reflejar la movilización de la comunidad por su recuperación.

Actuarán Susana Miranda, José Gabriel Etcheverry, Cecilia Gay, Rodríguez Exequiel, Ruth Barreto, Yoana Caino, Edgardo Buggeti, Leandro Casarette, Luis Miguel San Millan, Noelia Etcheverry, Beatriz Soria, Uma Ruiz, Abril Corroinca, Matías López, Milagros Álvarez, Natalia Pettiti, Cristian Bustamante, Araceli Mayer, Francisco Hernández, Martin Basaldela y Matías Grassi, bajo la dirección de Noelia Echeverry y Oscar Giménez.

La función tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 21:00 horas. Las entradas pueden conseguirse en MEDANO, calle 11 N° 1185 de manera anticipada a $100. El evento cuenta con el auspicio por la Municipalidad de General Pico.