sábado 15 de diciembre del 2018

Convocan a Laboratorio de composición coreográfica

labo_composicion.jpg

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Tercer Trayecto del Laboratorio de Composición Coreográfica 2018 “Creando Danza y Música”, orientado a la construcción de obras artísticas y puesta en escena.

En esta oportunidad se abordará Danza Contemporánea y Música, con la dirección de Mariela Ruggeri, Pablo Ardovino y Hernán Basso.

El trabajo está orientado a crear una obra en proceso (work in progress) a través de los elementos de la improvisación y la composición propios de la danza y de la música. Se trata de una búsqueda, exploración y composición conjunta entre el movimiento y el sonido.

Temas
Escritura y presentación de la idea; Material de movimiento. La voz como elemento expresivo. Disparadores temáticos. Concreción y síntesis. Concepción visual. Mapa sonoro: la relación con la música y el músico.
Uso del tiempo y el espacio. Mirada crítica. Ejercicio de pensar el proceso. Cómo actúa la luz. Cuerpo vestido para la idea. Los elementos en escena. Herramientas de producción, gestión y difusión.

Fechas 3º Trayecto
Sábado 27 y domingo 28 de octubre, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y continúa el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, 24 y 25 de noviembre a la misma hora, y en este último encuentro se prevé la presentación final de la obra en proceso.

La modalidad de cursado son encuentros intensivos de 8 horas por cada día del trayecto y trabajo de Composición Coreográfica Interdisciplinaria.

Se realiza en el Centro de Artes, Leguizamón 1125, Santa Rosa. Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse al Centro de Artes, Dirección Provincial de Artística, Secretaría de Cultura. E mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfonos 424065 / 455092, Interno 4792.