martes 20 de noviembre del 2018

"Lo hostil habita en mi" vuelve al ATTP

hostil.jpg
La compañía La Máquina Teatral pondrá nuevamente en escena la obra en Santa Rosa, el sábado 20 de octubre.

La trama gira en torno a lo hostil que se encuentra anclado en la vida ordinaria, se transforma en algún momento en el motor de la catástrofe y ahí vamos, perdidos por perdidos, a disparar con los ojos cerrados.

Historias clandestinas que están por doquier. Este manojo de relatos enredados en la cotidianeidad, nos reflejan con lo que somos y ocultamos. ¿Realmente sabemos quiénes somos? ¿Quien habita a mi lado?¿Quienes habitan mi entorno?¿Que habita en mí?

Sobre el proceso

La obra es el resultado de un trabajo de entrenamiento actoral e investigación coordinado por Julio Gre durante el año 2017, en el taller de teatro para avanzados de la ATTP. La propuesta realizada al grupo de actores y actrices fue trabajar en escena aquello que permanece en la clandestinidad, aquellas oscuridades y verdades que se ocultan en lo cotidiano.

A través de la improvisación y de la dramaturgia de actor, se gestó un entramado de cuatro universos diversos, pero todos habitados por la oscuridad, los fantasmas, los traumas, las violencias de lo cotidiano, escenas a las que luego Carola Di Nardo Montalvo aportó el texto, en conjunto con el director.

Con lenguaje y recursos del grotesco, y por momentos con humor, la obra busca interpelar al público y lo invita a enfrentarse con lo hostil que habita en cada uno.

Actúan: Chiche Astigarraga, Viviana Felice, Ubaldo Berón, Rolo Cappello, Bárbara Maldonado, Ana Paula Lara, Laura Mateu, Martina Capaldo, Mercedes Andreotti y Javier Moldovan.

Iluminación: Rama Jaime y Alejandro Arias
Asistencia de dirección y sonido: María Sol Riscossa
Dramaturgia: Carola Di Nardo y Julio Gre
Dirección: Julio Gre

FUNCIONES

Sábado 20 de octubre, 20.30  y 22.30hs
Sala ATTP (José Luro y Bolivia)
Entrada a la gorra
Reservas y más información: 02954 15395862 / 15601909