martes 20 de noviembre del 2018

Elencos de los Juegos Culturales Evita en el Medasur

elencos_tratro_evita.jpg

​​Este jueves se llevará a cabo, con acceso gratuito, esta actividad destinada a adolescentes que estén cursando el colegio secundario.

​​​​La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Instituto Nacional del Teatro Representación La Pampa, en el marco del 40º Fiesta Provincial del Teatro, invitan a docentes y adolescentes que estén cursando el nivel secundario, a presenciar de manera gratuita obras teatrales de cuatro elencos que han sido seleccionados en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2018 - disciplina teatro.

​​La puesta de las obras se realizará el día jueves 1º de noviembre a las 15:00hs. en el Centro Cultural Medasur Santa Rosa, sito en Av. Belgrano Sur 180, con acceso gratuito.

​​En esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, se suman jóvenes adolescentes que participan en los Juegos Evita, convocándolos a formar parte de la familia de teatreros pampeanos. Las obras son creaciones colectivas, o textos de dramaturgos reconocidos, donde se visibilizan las problemáticas e intereses adolescentes; teatro de adolescentes hecho por adolescentes y para ellos.

​​Las cuatro obras de unos 15 minutos de duración cada una, son: "La señorita de San Nicolás" de Catriló; "Amor Cibernético" de Rolón, "Sueño de Barrio" de Caleufú y "Metete un cacho de cultura en el cuerpo" de Alta Italia.

​Es importante realizar la reserva con anticipación. Para ello pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Celular 02954 15 44 8550.
​​
​​​​Sobre los Juegos Evita
​​
Los Juegos Culturales Evita son un espacio de aprendizaje, integración, intercambio, diversión y muestra para todos los adolescentes de nuestra provincia. Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. Promover a través de la actividad artística el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

​​La necesidad de revalorizar el derecho al juego y la creación, permiten a los adolescentes expresar emociones y entender el mundo; ya sea como creadores o como espectadores de actividades artísticas. El arte aporta a la formación de los adolescentes desde muchos lugares. Por todo esto, es que este año se invita a los elencos seleccionados en lo primeros lugares de dichos Juegos Culturales, a ser parte de la Fiesta Provincial del Teatro, y así seguir apostando al arte, al teatro, al crecimiento, y al compartir con nuestros pares.