martes 20 de noviembre del 2018

Arrancó la Fiesta Provincial del Teatro

evita_medasur.jpg
Elencos de teatro seleccionados en los Juegos Culturales Evita se presentaron en la apertura de la 40° Fiesta Provincial de Teatro.

" Vamos a defender el teatro, el cine, la música...la cultura. La vida cultural de los pueblos y la institucionalidad fuerte y presente por sobre el necio y desproporcionado ajuste del Gobierno Nacional . La cultura es un derecho no un privilegio" Adriana Maggio.

"El mensaje de esta Fiesta, políticamente, sería "resistiendo". José Jerónimo.

Con las palabras de la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa Prof. Adriana Lis Maggio y autoridades del Instituto Nacional del Teatro Representación La Pampa, inauguró la 40º Fiesta Provincial del Teatro en el #CentroCulturalMedasur .

La puesta de las obras se realizó el jueves 1º de noviembre a las 15:00hs. en el Centro Cultural Medasur Santa Rosa, sito en Av. Belgrano Sur 180, con acceso gratuito.

En esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, se suman jóvenes adolescentes que participan en los Juegos Evita, convocándolos a formar parte de la familia de teatreros pampeanos. Las obras son creaciones colectivas, o textos de dramaturgos reconocidos, donde se visibilizan las problemáticas e intereses adolescentes; un teatro de adolescentes hecho por adolescentes y para ellos.

Las cuatro obras presentadas : "La señorita de San Nicolás" de Catriló; "Amor Cibernético" de Rolón, "Sueño de Barrio" de Caleufú y "Metete un cacho de cultura en el cuerpo de Alta Italia.

evita_medasur_3.jpg

Sobre los Juegos Evita

Los Juegos Culturales Evita son un espacio de aprendizaje, integración, intercambio, diversión y muestra para todos los adolescentes de nuestra provincia. Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. Promover a través de la actividad artística el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

La necesidad de revalorizar el derecho al juego y la creación, permiten a los adolescentes expresar emociones y entender el mundo, ya sea como creadores o como espectadores de actividades artísticas. El arte aporta a la formación de los adolescentes desde muchos lugares. Por todo esto, es que este año se invita a los elencos seleccionados en lo primeros lugares de dichos Juegos Culturales, a ser parte de la Fiesta Provincial del Teatro, y así seguir apostando al arte, al teatro, al crecimiento, y al compartir con nuestros pares.

evita_medasur2.jpg