jueves 17 de enero del 2019

"Ruta 5; divagando por el pánfilo viento"

ruta5.png

Se trata de una puesta escénica abierta para todo público, que se brindará en el marco del cierre del III Trayecto del Laboratorio de Composición Coreográfica 2018 - Creando Danza y Música.

La presentación tendrá lugar este domingo 25 de noviembre a las 20:00hs. en el Teatro ATTP (Bolivia y José Luro) de la ciudad de Santa Rosa; es abierta para todo público con entrada gratuita.

Participarán bailarines, junto a los músicos Pablo Ardovino y Hernán Basso (docentes y compositores de la música del Laboratorio), con la Dirección Coreográfica a cargo de Mariela Ruggeri.

Esta puesta constituye una apertura del Laboratorio al público en general, y es una invitación a observar el estado de creación y composición resultantes de este proceso de trabajo, transcurrido en tres módulos intensivos, de 8 horas cada uno.

Recordamos que a lo largo de los tres trayectos, el Laboratorio se fijó como objetivo ofrecer recursos para la creación de obras artísticas desde la composición coreográfica y musical, en interjuego con los diferentes lenguajes artísticos necesarios para una puesta en escena (vestuario, iluminación, fotografía, escenografía).​

Algunos de los contenidos abordados fueron: escritura y presentación de la idea; material de movimiento; la voz como elemento expresivo; disparadores temáticos; concepción visual. Mapa sonoro: la relación con la música y el músico. Uso del tiempo y el espacio. Mirada crítica. Ejercicio de pensar el proceso. Cuerpo vestido para la idea. Los elementos en escena.

"Ruta 5; divagando por el pánfilo viento", cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano.