jueves 17 de enero del 2019

Delegación Acha al Pre Cosquín

Pre_Cosquin_afiche01.jpg

Se conocieron los representantes a la cita coscoína que competirán en el enero por una de las subsedes pampeanas.

Se determinaron el domingo 25 pasado –después de dos días de competencia- quienes serán los artistas que representarán a La Pampa en el festival Pre Cosquín 2019, por la sub sede General Acha. La actuación de los aspirantes tuvo lugar en el teatro municipal Padre Buodo de aquella localidad sureña.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de participantes seleccionados de otras provincias, desparramados entre los distintos rubros en juego.

El jurado, integrado por Facundo Arteaga, Alba Marín y Pablo Ruggeri en danzas, y Lucrecia Rodrigo, Iván Camaño y Jorge Milikota en música, determinó que quienes participarán de la competencia el sábado 12 y domingo 13 de enero en la 49° edición serán:

Solista Vocal Femenino: Mirta Correa; Solista Vocal Masculino: Pedro Cabal; Dúo Vocal: Dúo Matices (Buenos Aires); Conjunto Vocal: Agrupación Fisque Menuco (Rio Negro).

También representará a La Pampa como Solista Instrumental: Juan Olivera de Santa Rosa, quedando el rubro Conjunto Instrumental desierto.

Por su parte el Tema Inédito será la milonga “Pasto Puna” de Enrique Rodríguez, interpretado por Pedro Cabal.

En el apartado de las danzas, el jurado dijo que será Solista de Malambo: Nahuel Estive (Río Negro); Conjunto de Malambo: Alma Criolla (Telén); Pareja Tradicional: Yésica Muñoz y Lisandro Ontiveros (San Luis); Pareja Estilizada: Araceli Ruiz y Sebastián Fernández (Bahía Blanca); y Conjunto de Baile: Ballet Amancay (Santa Rosa).

Quienes superen esta instancia estarán habilitados para participar del Festival Mayor del Folklore Argentino.