sábado 15 de diciembre del 2018

Cuerpos de música y danza, en el Teatro Español

tecnicatura_danza_santa_rosa.jpg
El próximo fin se semana se llevarán a cabo los cierres anuales de actividades de la Tecnicatura en Música Popular Contemporánea, y de la Tecnicatura en Interpretación y Composición de Danza, de la Escuela Municipal Santa Rosa.

Cada una tendrá su propia noche en el Teatro Español (H. Lagos 44), correspondiendo el sábado 8 a Música y el domingo 9 a Danza, en ambos casos a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La Tecnicatura de Música presentará diferentes ensambles a cargo de los alumnos de 1°, 2° y 3° año, bajo la dirección de los profesores Hernán Basso y Mauricio Ponce. En dichas producciones se aplica lo trabajado en las diferentes materias, abordando en temas de diversos estilos como rock, jazz, funk, latin jazz, entre otros.

Por su parte, la Tecnicatura de Danza realizará puestas escénicas y producciones coreográficas de distintas asignaturas que componen integralmente la currícula artística de este trayecto formativo, tanto desde el alumnado de la carrera como del trayecto inicial y clases abiertas. A su vez, contará con la participación del cuerpo artístico de Danza Contemporánea que realizará un trabajo en proceso de obra denominado “Por qué estoy acá”. También se presentará en esta ocasión la obra “Permanecer y transcurrir”, compuesta y dirigida por Camila García en su trabajo de elaboración de tesina con la cual egresa de la institución y recibe su diploma.

Componen el cuerpo docente de ambas Tecnicaturas: Iago Avellaneda, Marcelo Porcel; Mauricio Ponce, Jorge Rodríguez, Hernán Basso, Sergio Bongiovanni, Cristian Alcalde, Lis Carabajal Sotelo, Magalí Gigena, Iván Peñalba, Juliano Torino y Rosario Torres.

Como marco de tales cierres, los docentes y alumnos de las tecnicaturas invitan a la comunidad a compartir ambos espectáculos, con acceso libre y gratuito.