martes 26 de marzo del 2019

Dan un Seminario de Danza Contemporánea

abril_ibaceta.jpg
Los días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre se llevará a cabo un seminario de danza contemporánea en la Casa del Bicentenario, a cargo de los docentes y bailarines Federico Steib y Abril Ibaceta.

La cita es en Av. San Martín Oeste y Stieben (Parque Don Tomás). El taller es organizado por la Tecnicatura en Interpretación y Composición de Danza de la EMSAR (Escuela Municipal Santa Rosa), y será dictado por los docentes y bailarines Federico Steib y Abril Ibaceta.

Programa:

Miércoles 19/12
09.45 a 10.00 h: Inscripciones.

10.00 a 12 h: Contemporáneo Fusión – Docente: Federico Steib.

12 a 13.30 h: Improvisación e investigación del movimiento. Docentes: Federico Steib y Abril Ibaceta.

Jueves 20/12
10 a 10.30 h: Inscripciones.

10:30 a 12 h: Danza Contemporánea – Docente: Abril Ibaceta.

12 h a 13.30 h: Improvisación e investigación del movimiento. Docentes: Federico Steib y Abril Ibaceta.

Federico Steib (profesor-bailarin) nacido en Intendente Alvear, La Pampa, una vez concluidos sus estudios secundarios en Santa Rosa, comenzó paralelamente dos carreras: el profesorado de danza en el CREAr y la Tecnicatura de Danza de la EMSAR (Escuela Municipal Santa Rosa). En el 2016 se va a Buenos Aires a seguir sus estudios y formación como bailarín.

Estudió todo el año en la escuela Full Dance donde hoy forma parte del staff de profesores.

Y continúa su formación concluyendo el 2° año de la EPB Escuela Profesional para Bailarines Contemporáneos, en el espacio la Fábrica de Arte.

Hoy se encuentra dando clases y trabajando como bailarín en la Compañías Full Dance Group y Wandel.

Abril Ibaceta Urquiza de 20 años de edad, oriunda de Santa Rosa, La Pampa, inició sus estudios de danza clásica en el estudio de Inés Mazzone, luego siguió en la escuela de danzas Noemí Chejolan y a la par estudiando danza jazz y contemporánea con Luciana Gómez Arzani. Durante sus años de formación secundaria viajaba reiteradas veces para tomar cursos de danza en Buenos Aires. Luego a sus 17 años se fue a estudiar a Buenos Aires e ingresó en la Escuela Profesional de Bailarines con dirección a cargo de David Señoran, y actualmente se encuentra finalizando su 3er año de la formación. Ha sido becada en varios cursos y ha trabajado en obras como intérprete y también en obras de su propia autoría y para docentes prestigiados.

Asimismo, se informa que se otorgarán becas para tomar clases en Buenos Aires, las cuales serán sorteadas entre los participantes del seminario.

Consultas e inscripciones: (02302) 15593045.