viernes 24 de mayo del 2019

"La piel no se puede evitar", seminario de Contact

virgina_maria_baraybar.png

Virginia María Baraybar estará al frente de este encuentro de danza que se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre a las 19 hs. y contará con música en vivo a cargo de Germán Cenizo.

La propuesta -que incluirá Improvisación con elementos de eutonía-, está destinada a todo aquel que quiera conectarse con su cuerpo, escucharlo, entenderlo y cuidarlo. Jóvenes y adultos con o sin experiencia en Danza.

La cita es en el Centro de Artes, Leguizamón 1125. El costo del seminario es de $200. Consultas e inscripciones: 2954 694923, o por mensaje privado.

Virginia María Baraybar (docente, bailarina).

Nació en Santa Rosa, La Pampa.

Ha tomado clases de Danza Clásica desde los 6 años, recibiendo el título de Profesora Superior de Danza Clásica en el año 2009.

A partir del año 2010 se traslada a Buenos Aires para tomar clases de Danza Clásica con Liliana Belfiore. Paralelamente comienza con la Lic. En Artes en la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2013, retorna a su ciudad natal para comenzar sus estudios en el Centro Regional de Educación Artística (ISFD CREAr), recibiendo el título de Profesora de Danzas en el año 2016.

A partir del año 2017 se traslada a Buenos Aires nuevamente para continuar sus estudios en diferentes disciplinas.

Actualmente estudia Lic. En Folklore Mención Danzas Folklóricas y Tango en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y participa del Proyecto de Investigación La Palabra en la Danza-Investigación desde la Danza Creativa/Danzaterapia Método Fuxiano, coordinado por María José Vexenat, Anabel Caeiro y Malva Roldán. Además audiciona y forma parte de la Compañia IRPA, a comenzar con sus proyectos en 2019.

Germán Cenizo (docente, guitarrista, compositor y arreglador).

Nació en 1985 en Santa Rosa, La Pampa. Formó parte de diversos proyectos de jazz de la escena local santarroseña.

A principios del año 2014 comienza a viajar; es así que toma clases presenciales de cómo abordar la improvisación y la armonía aplicada a la guitarra en la ciudad de Buenos Aires.

En 2015 proyecta su primer disco solista "La Quietud" con música y arreglos de su autoría compartiendo grupo con músicos destacados de la ciudad de santa rosa. El trabajo discográfico sale en Septiembre del año 2016.

También es egresado del Centro Regional de Educación Artística en el año 2009, obteniendo el título de Profesor de Artes en Música.

Desde el 2017 reside en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente participa como guitarrista de los ensambles que dirigen Patricio Carpossi y Miguel Tarzia y proyecta nueva música para explorar.