viernes 19 de julio del 2019

GANÓ EL CUARTETO

“Los Tractores” coparon Laborde

Tractores01.jpg

“Los Tractores” Rodolfo González Alcántara, Gonzalo Molina, Walter Llanson y Hernán García, con el acompañamiento instrumental de Esteban Urquiza e Ignacio Luna, resultaron ganadores en el rubro “Cuarteto Mayor”, en la 52º edición del Festival Nacional de Malambo que se realiza en la localidad cordobesa de Laborde.

La cita mayor del malambo argentino había comenzado el domingo 6 de enero pasado y el conjunto pampeano tuvo su destacada actuación el viernes a la madrugada, sobre las 3.30 horas. Ese mismo día y en comunicación telefónica, Llanson comentó a Telón Pampeano que “estamos muy contentos y conformes por cómo nos salieron las cosas sobre el escenario, la verdad que haber pasado a la final ya es un premio que hace olvidar el dolor de piernas tremendo que tengo”.

También ese día participaron Ciro Llanos en Malambo Infantil, Juan Vicciatti en Malambo Menores, Leonardo Sin en Juvenil, Enzo Giménez en Juvenil Especial, Giunta en Veterano, Daniel Echaide en Contrapunto y Gonzalo Pérez como aspirante a Campeón Nacional.

La jura debía realizarse el sábado, pero por razones climática la organización la pospuso hasta hoy domingo 13 al mediodía, en donde los jurados en Danza, Profesor Héctor Aricó, Profesor Omar Fiordelmondo, Campeón Nacional Jorge Aguilar(Santiago del Estero) y Campeón Nacional Diego Argañaraz (Catamarca), determinaron a los ganadores.

De esta manera La Pampa retorna a los primeros planos en este tradicional festival, de donde han salido cuatro campeones nacionales y otra gran cantidad de galardonados a lo largo de su historia. Precisamente en este Cuarteto de Malambo se encuentran dos de ellos, Gonzalo “Pony” Molina y Rodolfo González Alcántara, con la particularidad que ambos fueron Primero y Segundo en la misma edición, la del 2011. Al siguiente año González Alcántara se coronó en primer lugar, por lo que -más que ninguno- este es el conjunto de los campeones.

En la final, Los Tractores debieron vérselas con los representantes de Salta y Buenos Aires, a la postre ubicado en ese mismo orden.

En el Malambo Mayor el ganador fue Ernesto Nahuel Díaz de Córdoba y el subcampeón Fabián Serna representando a la provincia de Buenos Aires.

En este video la actuación de los representantes pampeanos: