lunes 27 de mayo del 2019

El Choque Urbano se presenta hoy en Pico

choque1.jpg
El reconocido grupo de percusión actuará esta noche en el marco del programa provincial "Pampa Baila".

La actuación de hoy en General Pico es una actividad enmarcada en "Pampa Baila", un programa que posee la Subsecretaría de Juventud de la provincia y que viene llevando a cabo distintas localidades que tuvieron sede.

Será a partir de las 19:00 horas, frente al municipio local, en el sector sobre Avenida San Martín comprendido entre las calles 9 y 13, de forma gratuita, y contará con el acompañamiento de bandas locales. Actuarán Locos los Duendes, la Murga de INAUN, y Ritmo Cumbiero, de Algarrobo del Águila.

EL evento es organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

choque2.jpg

El grupo brindó un espectáculo ayer en Santa Isabel, en la apertura de los Juegos Deportivos.

​El Choque Urbano es una compañia formada en el año 2001, compuesta por músicos, actores, bailarines, técnicos, productores y directores, dedicados a crear y a recrear espectáculos musicales. “Concebimos la idea de investigar las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales, y fusionar la música con el teatro y la danza. El choque de los elementos produce un sonido residual, un ruido. Con la voluntad de transformación como base del acto creador, esos ruidos pueden ser convertidos en música, resignificando la utilidad de los objetos y creando la forma más pura y primitiva de expresión musical: la percusión.”, expresa el grupo a la hora de definirse. Se caracteriza por utilizar en sus presentaciones instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos.

El elenco es dirigido por Analía González (coreógrafa), Santiago Ablin (director musical) y Manuel Ablin (productor teatral, ilustrador y pintor).