lunes 27 de mayo del 2019

Volvióooo.... Zircaos!!!

Los viajeros piquenses retornaron al pago luego de un año y medio de travesía que los llevó hasta Alaska.

En julio de 2017 la compañía de arte circense “Zircaos” emprendía una nueva odisea alrededor del globo terráqueo. En esta oportunidad el destino era nada más ni nada menos que el estado helado del norte: Alaska. La peculiaridad de esta travesía es que –además del destino- la importancia estriba en el trayecto en sí mismo, realizado a bordo de su motorhome.

Guillermo Errea y Rosana Kozac, junto a los niños Alma y Quintín, participaban de esta verdadera alucinación consciente, cuyas proyecciones nos contaban en esta nota.

La semana pasada retornaron a la ciudad de General Pico, luego de su periplo. La propia Rosana Kozac cuenta que “hoy miro hacia atrás y veo un viaje maravilloso, un sueño hermoso más que hemos cumplido. Después de mucho andar a cada lugar del mundo lo relacionamos con un momento vivido, la gente que hemos conocido, paisajes. Los países ya no son solo divisiones de colores, representan ahora el pedazo de vida que se nos quedó en cada uno de ellos” según publican los colegas de Maracó Digital.

Es que fue un año y medio de viaje en el que transitaron 13 países que incluyó la visita a glaciares, campos de hielo, salares, volcanes y cañones.

Una arista importante de los viajes es la recolección de experiencias del ámbito cultural. “Comimos de todo, en casa y en la calle, desde pulposas pupusas en El Salvador hasta insectos en Colombia. Frutas raras. Nadamos en mares transparentes y en lagunas de agua turbia. Alma y Quintín crecieron como nunca e hicieron quinto grado al ritmo del camino. Pasaron su cumpleaños en un pueblito de California”, relata Kozac.

“Vimos bisontes, salmones, osos y mariposas transparentes. Vimos el Machu Picchu, volcanes en erupción, lagunas congeladas. Cruzamos varias veces la cordillera de los Andes, nos metimos al mar y subimos montañas. Vimos historia, tocamos ruinas, nos hicimos de amigos, muchos, muchísimos”, se entusiasma.

La travesía pudo seguirse a través de un canal de you tube que los teatreros piquenses tienen habilitado para tal fin, con capítulos muy atrapantes en los que van desgranando el camino y mostrando cómo es vivir en movimiento. También Canal 3 emite cada lunes esta serie, Zircaos Vuelta al Mundo.

El itinerario insume unos 30 mil kilómetros desde Pico hasta ver la aurora boreal, que era la idea originaria del viaje hacia el Norte.

Zircaos es una compañía artística creada por Guillermo y Rosana que desde el año 2000 viene realizando presentaciones en diferentes partes del mundo. Son creadores de un estilo propio que los caracteriza, la puesta física, la imagen y la experiencia es la combinación perfecta para ofrecer un producto de alto impacto visual, según la descripción que hacen de ellos mismos.