lunes 27 de mayo del 2019

"Inés", danza-teatro y debate

Inès.jpg
Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se presentará la obra “Inés!”, de Mariela Ruggeri, de manera gratuita el próximo viernes, a las 18:30, en el Auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

El anuncio de la Jornada Debate y presentación de la obra estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora de Violencia, Claudia Santiago, y la directora provincial de Artística, Malva Roldán.

En el mes de la mujer, la agenda está compuesta por diversas acciones a cargo de distintos organismos del Estado, comentó Fernanda Alonso. “La intención es ofrecer esta actividad, que es gratuita, a todos los interesados en ver esta obra”, añadió la ministra.

Por su parte, Claudia Santiago, hizo hincapié en el trabajo sobre la violencia de género, “lo que relata son diferentes historias en las que se va a poder encontrar el público, porque toca especificidades que tienen que ver con la micro-violencia”.

ines_presentan.png

“Es un ida y vuelta, y eso es lo importante de las obras de teatro, nos permite reflexionar ante lo que estamos observando”, sostuvo la directora de Violencia.

Finalmente, Malva Roldán agregó que la intención es, luego de ver la obra, “poder generar un debate, por eso trabajamos en conjunto la Secretaría de Cultura, con el Ministerio de Desarrollo Social, y con un montón de instituciones que rápidamente se sumaron a colaborar”.

En ese marco, invitaron a instituciones y público interesado a participar el evento, “para seguir pensando en cómo dar respuesta a este problema, que sigue siendo sumamente grave”.

Obra
Se trata de una obra de danza-teatro que indaga y reflexiona sobre la violencia de género. Cuatro mujeres llevan adelante una denuncia y cuatro historias sobre la cosificación y naturalización del problema.

La iniciativa es organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Cultura, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación del Banco de La Pampa.

Ficha técnica de la obra:
Coreógrafa/directora: Mariela Ruggeri. Intérpretes: Alba Virgilio, Jesica Saud, Florencia Cagnone, Leticia Pérez. Asistente de dirección: Daniela Mena Salgado. Música Eric Satie, L. V. Beethoven. Iluminación: Mariano Arrigoni.