Llega a Santa Rosa Ezequiel Barrios con su obra "Puto"

Imagen relacionada

Una obra de danza teatro y teatro físico que atraviesa mil estados, físicos y emocionales, a través de monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita "Puto" desde sus entrañas.

Las funciones de "Puto" en Santa Rosa serán el domingo 7 de abril, en el teatro ATTP (José Luro y Bolivia) a las 20 y a las 21.30 hs. y son parte del proyecto PUTO FEDERAL que está recorriendo las 23 provincias de la Argentina.

Como parte del proyecto, el sábado 6 de abril Ezequiel Barrios dictará un seminario de Danza Afrocontemporánea, de 17 a 20 hs. El taller propone una introducción a la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana.

Las entradas para el domingo 7 tienen un costo de $200 en la puerta del teatro, y $170 anticipadas, que ya están a la venta a través del (2954) 15469082 | 15447253. El costo del seminario es de $400 y pueden realizarse consultas e inscripciones al (2954) 15540817 (RAIZERA)

Producción en Santa Rosa: Raízera (15540817) & Manada (15469082 | 15447253)

Sobre la obra

"En el origen de nuestra lucha se encuentra el deseo de todas las libertades" Carlos Jauregui. El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.

Escrita y dirigida por Ezequiel Barrios, PUTO es una obra recomendada por la Federación Argentina LGBT, sus dos temporadas en Buenos Aires recolectaron un gran número de críticas positivas en medios gráficos y audiovisuales. Como tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes recibió la calificación máxima, obtuvo mención especial en el FAUNA 2017.

Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: EzequielBarrios

"En clima de performance de danza-teatro que toma prestado sus pasos y movimientos de las danzas clásicas, del pop y hasta de los aerobics más sensuales y absurdos, el unipersonal dirigido e interpretado por Ezequiel Barrios no le da respiro a su trabajadísimo e incansable cuerpo que, junto a la humedad y las voces que se suman unas a otras como capas, no dejan de largarlo todo a través de una catártica tormenta, exteriorizada de la manera más cruda para volver a comérsela toda una vez ya cocinada. Extraña, queer, desbordada, irónica y divertida, PUTO se propone, desde el minuto uno de sus mariconeadas, presentarle cara a cara a lxs espectadorxs y, por decantación, al mundo entero, esa putez que viene rugiendo desde las entrañas y que se hace presente en cada gesto y en cada movimiento, en uno y mil gritos que hacen eco y derrumban las paredes que obstaculizan los deseos: ¡PUTO!" (Alejandro Dramis - Suplemento SOY / Página12)

Sobre el seminario

El sábado 6 de abril Ezequiel Barrios dictará un seminario de Danza Afrocontemporánea, de 17hs a 20hs, en Cheje Multiespacio (Yrigoyen 560). El taller propone una introducción a la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana.

El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos. Incorpora los elementos de la naturaleza para fortalecer el entrenamiento mediante imágenes inspiradoras (tierra, agua, aire y fuego). Se explora la relación cuerpo – universo. Se trabajará sobre en desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio.

Resultado de imagen para puto ezequiel barrios

SOBRE EZEQUIEL BARRIOS

Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución. Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera). Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. Dirige la compañía Odoia con la que viene realizando obras de danza, teatro y performance desde 2009 ininterrumpidamente.