lunes 16 de septiembre del 2019

“En la magia, la creatividad es muy importante”

laborattons_entrevista.jpg
El mago Semba llega a La Pampa con “Laboratoons”, un show interactivo para toda la familia que conjuga el milenario arte de la magia, efectos especiales, actores y bailarines, logrando una fusión artística divertida y singular.

Telón Pampeano tuvo la oportunidad de conversar con Semba, campeón Mundial de Magia y considerado uno de los 5 ilusionistas más creativos del mundo. En este intercambio, el artista compartió varios aspectos de su camino profesional y nos adelantó como será el espectáculo que lo trae a tres ciudades de La Pampa.

- ¿Cuál fue la vivencia que hizo que te transformaras en mago?
Desde pequeño me encanta la magia, la literatura fantástica, el cine y el arte en general. Creo que no hay una vivencia puntual.

- ¿Cómo fue ese camino de ser mago amateur a vivir de la magia? ¿Tuviste que sacrificar algo? 
El hobby fue transormándose en una profesión debido a la búsqueda permanente de superación y perfeccionamiento. Y a los 14 años me encontré haciendo shows semanales, y así de a poco cada vez más. Todo profesional en cualquier disciplina sacrifica muchas cosas: afectos, tiempo, dinero, otras pasiones, etc. … y en mi mundo es igual.

- ¿En qué momento creés que comenzaste a ser profesional?
Comencé a ser profesional a los 14 años, cuando hice un show en el cumpleaños del hermano de un amigo. Los padres me dieron un sobre con dinero que yo me negué a aceptar, y me recomendaron a unos amigos a los que sí les cobré… así comenzó.

- ¿Quiénes fueron tus referentes, esos magos que uno siempre ha admirado y ha querido ser como ellos?
Sin dudas, René Iavant, Shimada, Fu Manchu y muchos más, con los que he compartido y aprendido muchísimo.

- ¿Qué importancia tiene la creatividad en tu rol?
En todo rol, la creatividad es muy importante. Más en una disciplina donde parece estar todo inventado, entonces uno tiene que estar buscando todo el tiempo la identidad, innovar en las presentaciones, en los juegos, en las ilusiones. Asique tiene una importancia muy pero muy grande.

- ¿Qué significó ganar el premio mundial?
Los premios son siempre incentivos, son bien recibidos. Más aún, que los colegas de todo el mundo, que las grandes estrellas de la magia decidan coronarte como el mago más creativo del mundo es realmente un placer, una gran responsabilidad, porque eso lleva a mejorarte día a día. Fue un momento increíble.

- ¿Vas a presentar algún truco por el que fuiste premiado durante el espectáculo en La Pampa?
Para esta gira en La Pampa llevamos un espectáculo con el que recorremos el mundo. Hacemos algunas de las ilusiones con las que gané el campeonato mundial, asique va a ser una oportunidad única para que toda la gente de La Pampa pueda disfrutar en vivo la magia, divertirse, asombrarse. Es un espectáculo para que vean en familia.

Funciones:
El teatro Municipal Padre Buodo de General Acha recibe el espectáculo el 5 de abril a las 18hs., luego es el turno de la Asociación Española en Macachín, donde se presentarán el sábado 6 a las 17 hs., y el domingo 7, cierra el recorrido en el Teatro Español de Santa Rosa a las 16 hs.

Las entradas van desde $250 a $300, y pueden adquirirse en la boletería de los teatros.

semba2.jpg