jueves 18 de julio del 2019

Llega Ariana Caruso, de la mano de "Picahueso"

ariana_caruso.jpg
Da inicio en La Pampa "Picahueso", una nueva productora artistica que tiene por objetivo acercar las distintas formas del arte a toda la comunidad.

La idea del nuevo emprendimiento es traer artistas de diferentes disciplinas (circo, teatro, musica y danza) para que den capacitaciones, talleres, workshop, seminarios, charlas y funciones a distintas localidades de nuestra provincia para poder seguir fomentando las expresiones artisticas en todas sus formas y consolidar el trabajo de artistas locales.

La primer actriz convocada es Ariana Caruso, proveniente de Buenos Aires. Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine.
Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul Serrano, Cristina Moreira y su maestro Guillemo Agelelli.
Paralelamente a su formación actoral, complementó sus estudios en técnica vocal y canto con Alisa Kaufman. En comedia musical con Dario Petruzzio, Noemi Coelho y Rodolfo Olguín y en clown con Pablo De Nito y Guillermo Angelelli.
También se desempeña como productora y realizadora audiovisual (fotos y videos).

En la actualidad Ariana Caruso esta abocada a trabajar en su unipersonal “Jackelin tiene un límite” y dictar seminarios y clases regulares de Entrenamiento físico y vocal basado en principios de Antropología Teatral. En el 2014 Inauguró su estudio ChitoStellateatro donde dicta sus clases.

Ganadora del premio “Rena del plata 2016” a Mejor actriz por su unipersonal “Jakelin tiene un límite”

INFO WORKSHOP

ANTROPOLOGIA TEATRAL

Entrenamiento físico y vocal

A partir del entrenamiento Físico & Vocal, se trabajará para comprender la articulación entre dicho entrenamiento y la composición, generando secuencias de acción física y vocal, para construir la propia dramaturgia.

El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Objetivos:

Vivenciar el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en acción (relación espacio, tiempo, energía).

Ampliar (partiendo siempre de sus posibilidades físicas) las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia. Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

ariana_c.jpg