jueves 21 de noviembre del 2019

"Brasita perro chagualo": desde La Plata, teatro limítrofe

Reseña-Brasita-perro-chagualo-1030x729.jpg
Los días 20, 21 y 22 de septiembre nos visita el grupo La Joda Teatro con un conversatorio, seminario intensivo y funciones de su obra "Brasita perro chagualo".

Se trata de una tragicomedia que pone en relieve poético la problemática de la trata de personas y el trabajo clandestino.

La Joda es un grupo de teatro de la ciudad de La Plata que lleva diez años produciendo obras, intervenciones urbanas, talleres de teatro físico y creación colectiva, y jornadas culturales sobre trata de personas y trabajo esclavo.

Brasita Perro Chagualo. La obra se adentra en la vida cotidiana de dos trabajadores, inmigrantes provenientes de Braliguay, un país remoto de algún rincón de América Latina. Encerrados en un sótano, los personajes esperan, suspiran, juegan y se esperanzan mientras deben cumplir con las entregas del trabajo. Esta obra se presentó en el 2015, llegando a sala llena en todas sus presentaciones. Participó además del primer encuentro de “Teatro x la Identidad” en La Plata.

Actúan: Flavio Bosco y Damián Le Moal
Música: Al Ho
Dramaturgia: Emmanuel Burgueño
Dirección: Emilia Benítez

Brasita Perro Chagualo. Teatro limítrofe.
Sábado 21 de septiembre a las 21 horas y domingo 22 a las 20 horas.
Teatro ATTP, J. Luro y Bolivia.
Entrada general $200, anticipadas $150, en venta en Jacinta Indumentaria, 25 de Mayo 285, de lunes a sábado de 15 a 19 horas. Contacto (2954) 447253 - 469082

Conversatorio sobre trata de personas y trabajo esclavo, en relación a la inmigración, el modelo de explotación y la criminalización del inmigrante; y sobre cómo el grupo llevó estas temáticas al proceso creativo y colectivo de la obra.
Viernes 20 a las 20 horas SiPren/MPDDHH, Yrigoyen 469. Actividad con entrada libre y gratuita, destinada a público en general. Con el apoyo de la CPE y MPDDHH. Se invtia a llevar mate.

Seminario intensivo de dinámicas físicas para la creación colectiva.
El cuerpo como punto de partida y apoyo del teatro, énfasis en el trabajo de los impulsos corporales (físico-perceptivos) para la creación de nuevas formas poéticas, ejercicios prácticos de escritura impulsados por el hacer físico y la propia historicidad, dinámicas que permiten acercarnos a la organicidad de la relación con los otros

Sábado 21 de 15 a 19 horas y domingo 22 de 15 a 18 horas. Teatro ATTP, J. Luro y Bolivia. Consultas e inscripciones (2954) 469082 – 447253.