Un bio-musical sobre una pionera de la ciencia

ChristianedeBelenPasqualini.jpg
“Christiane” es un bio-musical científico sobre la vida de Christiane Dosne de Pasqualini, cuya vida llega al teatro gracias a su nieta Belén.

Christiane fue una reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

Christiane es mujer, esposa, madre y científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de una mujer aventurera y vanguardista.

Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciada por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

Autoría, dirección e interpretación: Belén Pasqualini. Dirección musical y música original: Belén Pasqualini (excepción “Smoke gets in your eyes”de Kern/Harbach). Iluminación: Martín Fernández Paponi. Escenografía: Inkpaper. Vestuario: María Inés Rodríguez. Ángelo Bendrame. Ilustración y artes: Sophie Bouvier. Diseño gráfico: Camino Pastore. Producción general: Belén Pasqualini.

La obra se presentará el domingo 22 de septiembre a las 22 horas en La Maroma, Alvear 42, de Sana Rosa. Las entradas anticipadas se consiguen en 451 libros, San Martín 167, de esta capital.