jueves 21 de noviembre del 2019

Formarse para impulsar el arte

Seminario_Puesta_en_escena_GPO.jpg
Se llevó a cabo en General Pico el Seminario Puesta en escena para las Artes y el Espectáculo.

Durante los días 21 y 22 de septiembre se desarrolló en la ciudad de General Pico el Seminario Puesta en escena para las Artes y el Espectáculo.

En la apertura​ estuvieron presentes la Directora Provincial de Artística, Malva Roldán y el Director de Educación y Cultura Raúl Nievas, en representación del municipio de General Pico.

Pablo Ruggieri y Norberto Tojo estuvieron a cargo de esta capacitación; destacados profesionales que cuentan con una importante trayectoria, formación y experiencia en la planificación, producción y creación de obras artísticas, tanto en el campo de la danza como del teatro. Ambos también se desempeñan como docentes, rol que favorece el modo didáctico y dinámico de compartir sus conocimientos y experiencias.

semiartes1.jpg
Esta propuesta se organizó en colaboración con la Municipalidad de General Pico, por solicitud de personas interesadas en la misma y bajo el compromiso político de esta Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artística, de continuar acercando proyectos y actividades a cada rincón de la provincia.

El seminario tuvo una buena convocatoria, no solo de personas de General Pico sino también de localidades vecinas. Procedentes de formaciones e intereses diversos como la actuación, la dirección, la coreografía, la danza, la docencia en ámbitos educativos y el acompañamiento a adolescentes en los Juegos Culturales Evita, los asistentes expresaron su satisfacción con la capacitación. Pusieron de relieve la importancia de un seminario que aborda ampliamente los diversos componentes que involucran una puesta en escena desde la idea, la iluminación, el vestuario, la música, los elementos en escena, el presupuesto y las posibilidades técnicas de su circulación, entre otros aspectos.

Próximo Seminario en General Pico:
En continuidad con estas propuestas de fomento a las artes escénicas a través de propuestas de formación y el acercamiento a las diversas comunidades, en el mes de octubre se realizará el Seminario de Danza y Música “Elementos de improvisación, creatividad y composición en la Danza y en la Música”. Será el sábado 19 y domingo 20 de octubre en la Peña “El Alero”.

Abierta la inscripción. Actividad gratuita.

Consultas: Centro de Artes. Dirección Provincial de Artística. Secretaria de Cultura. Leguizamón 1125. Santa Rosa. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (02954) 42 4065 / 45 5092 - Interno 4792.

Formulario de inscripción on line: https://forms.gle/b7ytCuVFyZf8DbL18

semiartes2.jpg