viernes 22 de noviembre del 2019

A.N.A., una obra que viene a romper estereotipos

keko_ana.jpg
Ezequiel “Keko” Barrios vuelve a Santa Rosa con su nueva obra: A.N.A. [Artista Nómade Antimonogámico], una perfomance que indaga sobre el amor y el binarismo.

ANA es una performance interactiva de teatro físico. Anécdotas de viaje, danzas de diversos estilos y todos los estereotipos del amor y el sexo en proceso de deconstrucción. ANA es romántica, promiscua, irónica, sincera, obvia, idealista, naif, salvaje, puto y puta. ANA es todo lo que está bien y todo lo que está mal. Se autopercibe como el amor de tu vida y va a hacer lo que sea para enamorarte.

En esta nueva performance de teatro físico, Keko Barrios, autor, bailarín y único artista en escena, desde la danza e interactuando con el público, interpreta películas románticas y abre preguntas para cambiar sentidos.

Se presentará el domingo 17 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro ATTP [J. Luro y Bolivia]. Las entradas anticipadas tienen un valor de $150, pueden retirarlas por Libros Cuatrocincuentayuno [Av. San Martín 167]); y en puerta el valor es de $200, o pueden realizar reservas a los tels. 15447253 | 15469082

TALLER DE DANZA AFROCONTEMPORÁNEA
Además, el sábado 16 y domingo 17 Keko Barrios coordinará el Taller de Danza afrocontemporánea “4 elementos”, en las instalaciones del CREAr.

El encuentro propone un nuevo recorrido por los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego a partir de movimientos de danzas de Matrices Africanas. Mover el cuerpo a partir del ritmo.

Incorpora el entrenamiento que propone la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana. Desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio. Se explora la relación cuerpo – universo. El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos.

Sábado 16 y domingo 17 de Noviembre, de 15 a 17 horas. En el CREAr [Alte. Brown esq. 1° de Mayo]. Consultas e Inscripciones: al 15540817.

Sobre Keko Barrios

AfrocontempoClases4.jpg

Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución.

Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera). Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. Dirige la compañía Odoia con la que viene realizando obras de danza, teatro y performance desde 2009 ininterrumpidamente.

Protagoniza desde hace tres años su obra anterior, Puto, también de su autoría, que tuvo gran repercusión y lo llevó a realizar una gira por el país, Europa y fue censurada en Brasil.

afrocontemporáneo.jpg