domingo 08 de diciembre del 2019

Biodanza y Tai chi al atardecer

biodanza.jpg
Por primera vez, recibiremos al facilitador Marcelo Tinetti que viene exclusivamente, desde 9 de Julio (Buenos Aires) a Santa Rosa, para deleitarnos con sus clases de Biodanza y de Tai chi.

"Dado que en la actualidad, no contamos con facilitadores de Biodanza que residan la provincia de La Pampa, ésta es una buena oportunidad para conocer de qué se trata la Biodanza y poder desarrollar nuestro propio bienestar. Y así, ¡cerrar el año celebrando con mucha energía y alegría!", expresan desde la organizan.

Para la jornada, se pretende abordar Biodanzas energéticas donde la música y el movimiento del cuerpo nos van generando estados de bienestar. En esta actividad no hay coreografías, hay una manera de vincularnos a la música desde lo que ella nos despierta, y, sin bien hay pautas de qué se busca, son expresiones de sentires. Danzar es entrar en una sintonía común, en una comunicación “no verbal”, en un entendimiento donde sobran las palabras, en conexión con un otro.

Las actividades son para mayores de 18 años en adelante. NO SE REQUIERE ningún tipo de EXPERIENCIA en danza u otra actividad. No hay LÍMITE DE EDAD para danzar.

¿Qué es la Biodanza?
La biodanza es un sistema de integración humana cuya metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro grupal. Su objetivo es el desarrollo de capacidades humanas, incluyendo el sentimiento de felicidad, las habilidades de comunicación y mejora de las relaciones entre las personas.

¿Qué es el Tai Chi?
Tai chi es un arte marcial que es considerada como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida, tanto física como mental. Es muy provechosa para la salud y constituye, también, una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Las actividades son abiertas al público en general. Se realizarán el sábado 23 de noviembre a las 16 HS. en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario (Laguna Don Tomás, Av. San Martín Oeste y calle Stieben, Santa Rosa). Cerrando la jornada al aire libre con una clase de TAI-CHI al atardecer en la laguna.

EL COSTO TOTAL DE LAS ACTIVIDADES es de $700.

LOS CUPOS SON LIMITADOS. ES NECESARIO RESERVAR CUPO a los siguientes datos de contacto: (0231) 15 748 6164 o (02954) 15312093 (WhatsApp). O al evento que se encuentra en Facebook “Biodanzas energéticas”.