Cuatro días de teatro de humor

cigomático_mayor.jpg
Este jueves 28 de noviembre a las 20 hs. en el Centro Municipal de Cultura, dará comienzo la 3ra edición de la Fiesta del Cigomático Mayor.

Serán cuatro días a puro teatro donde se podrá disfrutar de excelentes obras. La entrada es a la gorra.

La Fiesta del Cigomático Mayor es un evento anual que comprende una convocatoria a autores nacionales de escritura de teatro de humor. Las obras que llegaron de todo el país fueron evaluadas por un jurado pampeano, integrado por Dora Batistón y Gustavo Rodríguez, que premió seis comedias que se editaron en un libro y luego son puestas en escena por elencos pampeanos. El certamen se llama así porque el cigomático es el músculo de la risa, el que forma la mueca de la risa.

El primer premio de la edición 2019 quedó en manos del escritor Alejando Robino por la obra “Amor verdadero”, seguido de “El clon de dios”, de Juan Carlos Gallego, y “Noche de ida”, de Cecilia Meijide.

En tanto, las piezas que recibieron menciones fueron: “El amor en tiempos de fobi@s”, de Fernando Alegre; “Katmandú”, de Carlos Carrique; y “Sunami, balas perdidas”, de Gastón Quiroga.

El festival del Cigomático Mayor concluye de esta manera con la puesta en escena de las seis obras premiadas por parte de conjuntos teatrales de La Pampa. Las salas en las que se exhibirán son la Sala Bustriazo Ortiz y el Teatro Español.

cigomático_mayor_programa.jpg