Mateo Riperto propone "Jugar al teatro"

Se trata de una de los talleres intensivos de verano que se dictarán en la sala santarroseña ATTP.

AAAjugar al teatro

Metas del taller
Estimular al artista a:
En su aspecto humano y social adoptar y adecuarse a distintos roles y situaciones.
Transmitir a través de otro lenguaje (voz + cuerpo + gesto + sensaciones) su conducta expresiva en distintos contextos y entornos.

Objetivos
A través de técnicas concretas, lxs participantes podrán interpretar personajes con conciencia y decisión, sin necesidad de recurrir a la memoria emotiva ni a sus experiencias personales. Partiendo desde el entrenamiento físico y preparando al cuerpo para encontrar presencia escénica, la voz como herramienta junto con el movimiento, el vínculo grupal, ser espectador para expresar devoluciones constructivas y crear desde el juego y la imaginación como cimientos para el
aprendizaje.

Temas
El cuerpo como herramienta y su postura, la respiración, la voz, el texto, la acción, el gesto, el entorno, niveles y velocidades.

Modalidad
Del 12 al 28 de febrero
Miércoles, jueves y viernes de 20 a 23 h.
Santa Rosa La Pampa;Teatro A.T.T.P. - Bolivia 1286.

Concluye con una clase abierta el día final, si así lo decide el grupo.
Arancel: $1500

Destinatarixs
El taller está destinado a toda persona mayor de 18 años con y sin experiencia en artes dramáticas o artes del movimiento.
Cada participante deberá traer ropa cómoda para moverse, agua para hidratarse y objetos para tomar apuntes.

Biografía y CV profesional
Mateo tiene 26 años, estudió escenografía, iluminación, vestuario, entrenamiento vocal, entrenamiento corporal, análisis de textos, dramaturgia, pintura y dibujo. Se egresó con título en comunicación, arte y diseño del Centro Polivalente de Arte en Santa Rosa, La Pampa. Trabaja como actor en largometrajes y cortometrajes independientes. En Buenos Aires estudió  entrenamiento actoral y dramaturgia corporal con Roxana Randón (2013), actuación frente a cámara con Victoria Miranda (Buenos Aires, 2014-2016); interpretación e improvisación con Gerardo Otero (Buenos Aires 2016); Dramaturgia y Dirección con Marcelo Bertuccio (Buenos Aires 2017); entrenamiento corporal escénico con Viviana Aisparra (Buenos Aires, 2018). Se recibió con su tesis sobre creación colectiva con título de Actor y Director de Artes Escénicas (2016 CIC-Buenos Aires). En Madrid (2018/19) como alumno de la técnica “Lógica Escénica” forma parte de la Compañía PRESENTE, estudió técnica y pedagogía de Jorge Eines. Actualmente reside en Capital Federal, en su taller “Jugar al Teatro” comparte técnicas de actuación; escribe, dirige y actúa “Luna en Capricornio”, y realizó asistencia de dirección en “Gemelas” de Matías Kedak y Jorge Thefs; es alumno de Marina Otero en “El cuerpo como obra y destino”.