martes 18 de febrero del 2020

Lunes tangueros

ana_lunares_practica_peluda.jpg
Todos los lunes, durante el verano, Ana Dubié ofrece una clase y práctica de tango a la gorra, en el espacio de arte Cheje, ubicado en el centro de Santa Rosa.

Los espíritus inquietos pueden encontrar qué hacer en la temporada estival, aprendiendo a bailar el denominado tango de salón. No es necesario que deban ir en pareja, ya que allí mismo se pueden armar. Las clases son tanto para los que se inician como para los que ya saben bailar.

La propuesta, denominada “Práctica peluda” se lleva a cabo los lunes a las 20,30hs. en Yrigoyen 560 de la ciudad de Santa Rosa.

Ana es estudiante de Historia y una de las principales gestoras de la milonga en la Universidad Nacional de La Pampa, donde dicta talleres de Tango Social. Participó de la organización del Festival Nacional de Tango “Nido Gaucho”, el “Chocolate Milonguero”, los viernes de tango en la Plaza San Martín y “Milonga Sur”, iniciativas destinadas a públicos de todas las edades, que han ido contribuyendo a renovar los salones de baile, para que volvieron a poblarse, y en algunos casos, con una camada de jóvenes ávidos por bailar.