martes 14 de julio del 2020

Comienza un nuevo curso de Payamédico en Santa Rosa

payamedicos_santa_rosa.jpeg
Se divide en dos partes que se complementan: PayaTeatralidad + PayaMedicina. El Taller de PayaTeatralidad, a cargo de los payaformadores Nicolás Moralejo y Facundo Gómez, es la parte artística (teatro, expresión corporal, búsqueda del payaso/clown) adaptada al medio hospitalario.

El curso tiene una duración de 24 horas divididas en 12 clases (una por semana) de 2 horas de duración. Por lo tanto, esta parte del curso dura 3 meses.

El mismo comienza el 6 de abril, y se dictará los días lunes de 20 a 22 hs. en el Quincho VIP del Centro de Empleados de Comercio (Calle Pestalozzi 1855). El valor de esta primera instancia es de $2600.

El Curso de PayaMedicina es la parte teórica (que brinda conocimientos/herramientas del contexto donde interviene el Payamédico) y estará a cargo de un especialista en salud: médico y/o psicólogo/psiquiatra perteneciente a la O.N.G. Tiene una duración de 16 horas cátedra oficiales y será de forma intensiva durante un fin de semana a determinar en el transcurso del curso de Payateatralidad. El valor es de $2200. Por lo tanto, el VALOR TOTAL DEL CURSO DE PAYAMÉDICO es de $4800.

La tercer instancia (gratuita) es la “Payaresidencia”: una vez que tengan el vestuario aprobado (traje confeccionado según los requerimientos solicitados), vamos a realizar las prácticas al hospital (12 intervenciones) acompañadas por paya-experimentados.

REQUISITOPARA SER PAYAMÉDIC@: ser mayor de 18 años y tener el secundario aprobado (NO excluyente).

LUGARES PARA INTERVENIR: diferentes instituciones, hospitales, hogares de ancianos, domicilios particulares (en la casa de los enfermos/producientes), entre otros dispositivos.

INSCRIPCIÓN: el curso tiene un cupo limitado de 20 alumn@s, a fin de poder garantizar un seguimiento personalizado de cada integrante del grupo. Los interesados pueden reservar su lugar con una seña, a fin de garantizar el compromiso de la asistencia y reserva del cupo.

CONTACTO (informes e inscripción): (02954) 15542573-15475513