viernes 14 de agosto del 2020

Ayudas para teatro en La Pampa

ayudas_teatro.jpg
La gravedad de la situación revaloriza el trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, y el Instituto Nacional del Teatro a través de su Representación en la provincia, expresó José Jerónimo.

El representante del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa dijo también que se realizó un censo de los artistas teatrales y espacios independientes de teatro , para tomar conocimiento de la situación de cada uno de ellos, con el objeto de hacerles llegar un rescate económico a todos aquellos elencos y espacios que lo requiriesen.

Se aprobó el Plan Podesta "Preservación operativa de elencos, salas y teatristas argentines". Este plan ya se aplica en La Pampa con aportes a salas independientes que se venían siendo subsidiandas, elencos de catálogos (últimos ganadores de fiestas provinciales), adelanto a elencos con funciones para giras.

También se abonaron asistencias técnicas, concurso dramaturgia, giras, aportes a salas, obras en circuito y plan de infraestructura.

Próximamente se otorgarán subvenciones a espacios y elencos que no se encuentran registrados en el INT.