lunes 10 de agosto del 2020

Obras ganadoras de la “Fiesta del Cigomático Mayor” 2020

Certamen_Cigomático_Mayor.jpeg

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa anunció los ganadores y las ganadoras de la 4° edición de la “Fiesta del Cigomático Mayor”, el certamen nacional de obras de teatro de humor que este año contó con la participación de más de 60 obras.

Premios

1° Premio: “Click de amor”. Seudónimo Victoria Quintiero. Alfredo Allende (CABA)

2° Premio: “Reunión de desconocidos”. Seudónimo Comendatore. Victor Hugo Cortés (Tucumán)

3° Premio: “Voy a amarte”. Seudónimo Terry Gilliam. Juan Carlos Gallego (Paraná, Entre Ríos)

Nominaciones

1° Nominación: “La Paz Mundial” Seudónimo Sófocles. Ignacio Torres (CABA)

2° Nominación: “Quince cajones”. Seudónimo Lolo Manuel Corro. Leandro Marcos González (Bahía Blanca, Buenos Aires)

3° Nominación: “Concursar para no morir” Seudónimo La Wagner. María Cecilia Morales (La Pampa)

Distinciones

1° Distinción: “Te recuerdo” Seudónimo Jodelet. Javier Ahumada (CABA)

2° Distinción: “Han matado al mayordomo” Seudónimo Tomás Nota. Agustín Francisco Cuzzani (CABA)

3° Distinción: “Yo te amaría si me dejaras”. Seudónimo Valentino Raina. Emiliano Carlos López (CABA).

La selección de las obras presentadas fue realizada por el jurado integrado por Dora Batistón y Gustavo Rodríguez. El certamen está organizado por el delegado cultural de Argentores en La Pampa, Omar Lopardo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, el Instituto Nacional del Teatro, Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada y la Fundación Solariys.

Omar Lopardo, delegado cultural para La Pampa de la Asociación Argentores y presidente de la Fundación Solarys, comentó que “la Fiesta del Cigomático Mayor consta de 3 instancias, la convocatoria de autores y autoras, la premiación junto a la edición de un libro y, finalmente, la puesta en escena de las obras realizada con elencos pampeanos”.

El certamen está dirigido a los autores y las autoras de todo el país y según ha confirmado Lopardo, este año la convocatoria fue “un verdadero éxito e incluso contó con la participación de argentinos radicados en otros países”. En ese sentido, no sólo se destacó la cantidad, sino, también, la calidad de las obras presentadas. “Es por eso, que junto al jurado, hemos decidido distinguir 3 obras más, con respecto a años anteriores”, confirmó el actor pampeano.

Cabe destacar que La “Fiesta del Cigomático Mayor”, pretende rendir un tributo Hugo Saccoccia, quién realizaba una fiesta similar en Zapala. Con su fallecimiento, el certamen en aquella ciudad dejó de hacerse. En el año 2017 Omar Lopardo junto al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio decidieron dar comienzo a la “Fiesta del Cigomático Mayor” teniendo a Santa Rosa como sede del certamen.