lunes 10 de agosto del 2020

El grupo La escalera presenta "Teatro en Casa"

isladesierta.jpeg
A partir del sábado 16 de mayo, el Grupo de teatro de la UNLPam “La Escalera” presenta el ciclo Teatro en Casa por el canal web TV de la UNLPam.

Los sábados a partir de la hora 21:00 se podrá acceder a través de la plataforma de contenidos del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam www.unlpam.edu.ar/CPA a funciones de obras realizadas por el Grupo dirigido por Gustavo Rodríguez, las cuales permanecerán alojadas en el sitio durante toda la semana.

Este sábado será el turno de “La Isla Desierta” de Roberto Arlt función registrada el 30 de noviembre de 2014.

“LA ISLA DESIERTA” es una de las obras más conocidas del precursor del teatro social argentino. Una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno de seres humanos hacinados en una oficina. Los miedos latentes ante la imposibilidad de perder un empleo y la estabilidad conocida, los alejan de sus instintos y deseos, dejando viejos sueños llenarse de polvo y telarañas, en el fondo de sus almas. El silbato de un puerto cercano actúa como el “canto de la sirena”, renovando las ganas de aventuras y amores; allí, el ordenanza, un moreno con una concepción propia del mundo, se erige Capitán de un barco sin rumbo, relatando fantásticas historias de exóticos universos. Un viaje imaginario que pretende romper moldes de una sociedad alienada y esclavizada. Pero la realidad es otra. Y no podrán volver.

“La Isla Desierta” será la obra que dé comienzo al ciclo. En sucesivos sábados se seguirán compartiendo diferentes funciones realizadas por el Grupo. (Ph. Bichi Saez)