domingo 12 de julio del 2020

Teatro en Casa presenta "La casa de Bernarda Alba"

bernarda_alba.jpg

El Grupo de Teatro de la UNLPam “La Escalera” dirigido por Gustavo Rodríguez presenta la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Dando continuidad al ciclo “Teatro en Casa” coordinado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la función podrá disfrutarse en el canal web TV de la UNLPam.

La proyección será este sábado 30 de mayo a las 21 h en la plataforma de contenidos del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam www.unlpam.edu.ar/CPA.

Bernarda Alba es una mujer déspota e hipócrita que, tras enviudar por segunda vez, decide pasar el resto de su vida de luto y arrastra a sus descendientes, con quienes comparte la casa, hacia ese estado. Decidida a tener el control de las vidas de sus cinco hijas, esta señora de estrictos valores morales y fanática de la religión comienza a reprimir y a someter a Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y a Adela a normas excesivas.

La aparición de Pepe el Romano, un hombre que pretende a la mayor de las muchachas, hará que la aparente armonía familiar se quiebre y deje paso a la desesperación, las ansías de libertad y la tragedia.

“La casa de Bernarda Alba” es un relato donde el autor aborda con profundidad y perfección cuestiones vinculadas al amor, la pasión y la muerte, aunque también deja en evidencia algunas injusticias hacia el mundo femenino, la existencia de la hipocresía a nivel social y las consecuencias de los celos, del espíritu conservador, la envidia, la codicia, el resentimiento y la autoridad exagerada.

La función que se podrá ver en el canal web TV del CPA fue registrada en el Aula Magna de la UNLPam en julio de 2015. La obra permanecerá disponible en la plataforma durante toda la semana.