Quince notables bailarines brindan una función solidaria

buenos_aires_ballet.jpg

El Buenos Aires Ballet brindará este lunes a las 20 una función gratuita a través de YouTube y otra el 1 de julio a cambio de donaciones de la que participarán figuras estelares del Teatro Colón.

El Buenos Aires Ballet (BAB) brindará este lunes a las 20 una función gratuita a través de YouTube y otra el 1 de julio a cambio de donaciones con fines solidarios, de las que participará una quincena de figuras estelares del Teatro Colón con la dirección del primer bailarín Federico Fernández.

"El repertorio está compuesto por pas de deux del repertorio clásico y dúos creados especialmente para BAB. Desde 'El Talismán', 'Bayadera', 'Raymonda', 'La Esmeralda', hasta obras de jazz y neoclásicas son algunas de las piezas que se van a poder ver", explicó a Télam Fernández, que además de dirigir este cuerpo de baile es uno de los intérpretes más notables del Ballet Estable del Teatro Colón.

ballet.jpg

La presentación de este lunes será gratuita y podrá ser seguida por YouTube, mientras que el miércoles 1 de julio habrá una segunda función cerrada para aquellas personas que hagan una donación: "La idea es darnos a conocer en este formato virtual para luego iniciar funciones a la gorra y colaborar con todo lo recaudado con organizaciones culturales y estudios de danza que si no pagan los alquileres deben cerrar", agregó el bailarín.

El programa es rutilante porque ofrece los nombres más importantes del ballet argentino del momento, con primeras figuras, solistas y bailarines del Teatro Colón como Macarena Giménez, Maximiliano Iglesias, Camila Bocca, Emilia Peredo, Jiva Velázquez, Emiliano Falcone, Ludmila Galaverna, Facundo Luqui, Ayelen Sanchez, Eliana Figueroa, David Gomez, Emanuel Abruzzo y el propio Fernández, a quienes se sumarán las bailarinas independientes Lucia Giménez y Julieta Zabalza.

A esas estrellas se agregan otros intérpretes: "Poder incluir actrices y actores independientes también era una idea que nunca pudimos realizar y hoy la podemos concretar. Rafaela Gamba será la primera y nos presentará la función y algunas piezas, modificando los formatos establecidos y poniendo toques de humor", señaló el director de BAB. (Fuente: Telam)