martes 01 de diciembre del 2020

Seminarios en sala ATTP

roggero_attp.jpeg
En el mes de noviembre a los talleres anuales que actualmente se están desarrollando, la ATTP sumará dos propuestas de carácter intensivo.

El viernes 13 comenzará el seminario de actuación LOS CUERPOS DICEN dictado por Valentina Olguín. El objetivo será generar un espacio de juego y creación teatral. La propuesta invita a explorar las posibilidades individuales y colectivas, como también brindar nuevas herramientas al momento de poner el cuerpo en este universo tan amplio, diverso e infinito que es el espacio escénico. Se explorará la acción como motor creador, como también la palabra escrita para alimentar el imaginario.

Valentina Olguín se formó en instituciones académicas públicas de la ciudad Buenos Aires, como como el UNA de la Universidad Nacional De Las Artes, en donde obtuvo el título de Licenciada en Actuación, así también como en espacios independientes. Participó de grupos autogestivos en los que actuó, escribió y dirigió.

El seminario está orientado a personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa en artes escénicas. La propuesta consiste en realizar 4 encuentros, los viernes de 15 a 17 hs. Los cupos son limitados, por consultas e inscripción se puede escribir o llamar al 2954-547473.

WhatsApp_Image_2020-11-06_at_14.29.21.jpeg

Por otra parte, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, de 18 a 20 hrs., Luciano Roggero de la grupo La Risotada de General Pico, dictará el seminario CUERPO EXPRESIVO. EL GESTO EN SU REALISMO MÁGICO. Luciano Roggero, es miembro de la compañía de humor y circo La Risotada, de gran reconocimiento en nuestra provincia por su calidad, responsabilidad y profesionalidad. Junto a esta, crea y produce sus propios espectáculos, lo que le ha permitido recorrer Latinoamérica y Europa. Es, también, uno de los organizadores del Festival Internacional de Circo y Arte Callejero PICO RÍE que se desarrolla en la ciudad de General Pico.

En esta ocasión, su propuesta de formación se centrará en trabajar herramientas introductorias al lenguaje gestual, corporal y a la técnica de mimo para la composición escénica. El arte del mimo, es un arte que nos conecta con nuestra verdadera esencia, que nos hace tomar conciencia de la existencia de nuestro cuerpo como tal. La propuesta parte de la idea de que somos seres articulados, con una potente energía interior, pero, para comprenderla y hacer un buen manejo de la misma, se requiere de técnica y de conciencia interior de nuestro cuerpo como instrumento de expresión. Y, como todo instrumento, antes de poder utilizarlo y sacar agradables melodías de él, es necesario pulirlo y afinarlo.

Este espacio está destinado a todas las personas que se desempeñan en las artes escénicas, ya sean mimos, payasos, actores, bailarines, acróbatas, y a todas aquellas personas que quieran mejorar su condición corporal y de vida. Los cupos también son limitados, para informes e inscripción se puede escribir o llamar al 2302-510705.

WhatsApp_Image_2020-11-06_at_14.28.22.jpeg

Como todas las actividades económicas, deportivas y artísticas que no cuentan con protocolos específicos, los seminarios están regulados por el Protocolo publicado en Decreto N° 1247. Simultáneamente, la ATTP y otros colectivos pertenecientes a las artes escénicas, continúan bregando por la aprobación de un protocolo sanitario que les permita a los artistas volver a realizar funciones presenciales. El sector es uno de los que más ha padecido las restricciones impuestas y, actualmente, luego de más de 7 meses de inactividad, ha puesto en la agenda política la necesidad de implementar un protocolo que evite que las distintas salas y espacios culturales de la provincia deban cerrar sus puertas.