lunes 25 de enero del 2021

Taller de teatro con perspectiva de género

teatroo.jpg

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam invita a la actividad de cierre del “Taller de teatro con Perspectiva de Género” que se realizará el 3 de diciembre a las 18 hs.

Una propuesta de teatro virtualizada y debate posterior organizada por las profesoras Marcela Ombroni y Vanesa Casayes que se denomina “El mito, origen del orden”.

El objetivo del encuentro es deconstruir los mitos a lo largo de la historia considerando que son constructores de orden y sentidos. Al respecto Casayes y Ombroni plantean: “Los mitos siempre estuvieron en todas las culturas, dando explicación a las preguntas existenciales de las personas - la creación del universo, el mundo, la vida, la muerte - y como una forma de transmitir las representaciones colectivas”.

El teatro, desde sus orígenes, está ligado con los mitos y nos ayudan a comprender nuestras realidades, a determinarlas, a entenderlas, a ordenarlas. “Así seguimos en la actualidad en la lucha con nuestros arquetipos, roles y estereotipos, personajes que representan a la humanidad, emblemas en acción escénica actual, para formar la mitología del siglo XXI, de este nuevo milenio”, agregan.

Las/Los interesados pueden inscribirse en el siguiente LINK.-