lunes 25 de enero del 2021

Concurso nacional de obras teatrales "Potencia y política"

teatro.jpg

La Cámara de Diputados de la Nación lanzó el Concurso Nacional de Obras Teatrales "Potencia y política", destinado a obras de teatro que aborden los tópicos del preámbulo de la Constitución Nacional.

El jurado del concurso estará integrado por reconocidas personalidades del quehacer teatral del país, quienes tendrán la tarea de seleccionar seis obras ganadoras. Mariela Asensio (CABA), Elena Bossi (Jujuy), Gladis Gómez (Chaco), Raúl Brambilla (CABA) y Mauricio Kartun (CABA), aceptaron gustosamente el desafío de evaluar las obras generadas a partir de esta propuesta, cuya mayor expectativa es recibir material de autoras y autores provenientes el todo el país.

El preámbulo declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país, como la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes.

El concurso invita a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del preámbulo en el presente, para revisitarlos y contextualizarlos, inaugurando un ámbito de reflexión proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad.

Pueden participar personas mayores de dieciocho años, argentinas nativas o extranjeras con acreditada residencia de cinco años en el país. Las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online que se difunde en la página web de la H. Cámara de Diputados.

El plazo de recepción de las obras está vigente hasta el 28 de febrero de 2021. Las que resulten premiadas se editarán en una compilación que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición 2021.

Para más información, ingresar a https://www.diputados.gov.ar/secparl/dcultura/concursos/potencia-y-politica/index.html