lunes 25 de enero del 2021

Vuelve el teatro con“ Ceremonia de Cuerpos abandonados”

ceremoniaa1.jpg
Luego de un año muy difícil para las artes escénicas y con todos los protocolos sanitarios estipulados, este domingo 20 de diciembre el elenco de“Ceremonia de cuerpos abandonados” vuelve a la escena con una nueva propuesta: cena teatral en Resto Club Eventos, de la ciudad deToay.

A partir de la propagación del virus covid 19, el teatro fue una de las actividades que más sufrió ya que las salas tuvieron que mantenerse cerradas durante muchos meses, es por esto que se reinventaron nuevas formas de hacer teatro. Esta presentación es una de ellas.

La invitación a esta “Cena Teatral” está planificada para que el público pueda disfrutar presencialmente de una obra mientras que degusta un menú realizado especialmente por el espacio gastronómico Resto Club ubicado en la localidad de Toay en España 1256. El valor de la entrada será de $1000, la cual incluirá el espectáculo y la comida (entrada- plato principal- postre) o $250 para quien solo quiera ver el espectáculo. Las reservas pueden realizarse a los siguientes números, 2954- 315161- 2954- 548283- 2954-523720

ceremoniaaa2.jpg

Sobre la obra

Ambientada en los años 50’ en un pueblo, “Ceremonia de cuerpos abandonados” narra a través de la celebración de una boda, diferentes historias.

La felicidad, la alegría, la ilusión de cada personaje, se mezclan y pierden en su propia interioridad revelando la hipocresía de un ritual que se mantiene inmutable en su carácter festivo.

"Cuerpos abandonados de afecto, de retribución, de caricias y normas sociales. Cuerpos que despojados de gestos hipócritas se manifiestan desgarrados. Cuerpos que abandonados se muestran desde lo vedado. Cuerpos provocados que invocan lo otro que está oculto”

Mientras se suceden los tradicionales pasos de una boda estandarizada, los invitados, -algunos en pareja y otros acarreando sus soledades-, van desenterrando situaciones silenciadas. Infidelidades, desamores, sueños truncos, abusos y mezquindades, brotan como lava que estalla y revela lo que pugnaba por salir. Y se evidencia esa misteriosa maquinaria que el ser humano pone en funcionamiento a la hora de vincularse con otro/s, unida a esa tendencia a pensar que los demás siempre son más felices.

Actúan: Chiche Astigarraga / Cande Baez/ Rolo Cappello / Boris De Pian / Viviana Felice / Ana Paula Lara/ Bárbara Carolina Maldonado / Laura Mateu / María Sol Riscossa / Germán Zolecio /Carolina Vergara
Asistencia general: Carolina Vergara
Dirección: Julio Gre