domingo 11 de abril del 2021

Hoy mostrarán que “La danza sigue viva”

la_danza_sigue_viva.jpg

Se realizará una presentación simultánea de danzas en plazas y espacios públicos de las 23 provincias argentinas. Será a las 19 horas y estará enmarcada en todos los protocolos sanitarios vigentes, y sin presencia de público.

La idea es reunir parejas de bailarines (con el protocolo mediante, sin presencia de público) y danzar 3 bailes típicos de la región.

La bailarina local Araceli Díaz, -a cargo el grupo Danza Libre, desde el cual participarán algunas parejas- fue seleccionada como delegada provincial por la organización de este evento.

El encuentro fue gestado por WAPA Argentina, una asociación sin fines de lucro que tiene como fin aunar, vincular y fomentar a todas las artes escénicas que se desarrollan en cada provincia.

En La Pampa se bailará huella, triunfo y refalosa pampeana. Además del grupo Danza Libre, participarán bailarines del Araucano de Toay, guiados por Federico Olguín y la agrupación de danzas folklóricas Piuquen de Eduardo Castex, a cargo de Jésica Durán, entre otros.

Cada profesor/a o director/a podrá tomar imágenes o hacer transmisión en vivo de su presentación y subirlo a la página de Wapa Argentina nombrando el lugar donde se está realizando y el lema: "La danza sigue viva''.

Desde la página de Facebook indican: ''Hay ciudades argentinas donde está permitida la ocupación de plazas, playas y demás espacios públicos y en otros lugares no. Es por ello que cabe la posibilidad de hacerlo en salones de ensayo, y patios de casas. La idea es mostrar que la danza sigue vigente, sigue latente y más presente que nunca''.