lunes 08 de marzo del 2021

Teatro a cielo abierto

Diseño_sin_título_28.jpg
Este viernes comenzará en La Pampa un Ciclo de Teatro A Cielo Abierto.

El Ciclo de Teatro A Cielo Abierto está enmarcado en el Programa del Instituto Nacional del Teatro (INT) INTervenciones escénica A Cielo Abierto, destinado a generar programaciones de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria. El mismo ya dió comienzo en varias provincias y se extenderá por las distintas regiones del país.

En la provincia de La Pampa, el mismo se iniciará el día 5 de febrero en la ciudad de Santa Rosa y durante dos meses alcanzará distintos puntos de la provincia. Ya han sido confirmadas, también, funciones en cogestión con los Municipios de General Pico, Eduardo Castex, General Alvear, Quemú Quemú, Lonquimay, Toay y Guatraché. Y se continúa trabajando para poder hacer llegar el teatro a otras localidades.

En la capital pampeana el mismo se realizará en los terrenos del Centro Cultural “El Molino". Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas por el CMC, ubicado en Quintana 172, de lunes a viernes entre las 8 y la una de la tarde; y entre la hora 15 y las ocho de la noche.

El Ciclo implica la vuelta a los escenarios de alrededor de 25 elencos de nuestra provincia que, por el resguardo sanitario de la población, realizarán funciones en su propia localidad o en localidades aledañas. Esto significa, también, la recuperación de fuentes genuinas de trabajo de más de 200 personas en nuestra provincia, incluyendo, actores, directores, sonidistas, iluminadores y distintos actores relacionados al ámbito teatral.

Todas las funciones serán de carácter gratuito pero para una cantidad de público limitada, ya que se deben asegurar las medidas de distanciamiento y la ejecución de la trazabilidad.

En la sala de la ATTP, se dictarán también tres talleres gratuitos los días viernes y sábados. Todas la actividades a realizarse respetarán los protocolos vigentes asegurando una vuelta segura y cuidada del teatro a nuestra provincia.

2.jpg