lunes 08 de marzo del 2021

Convocan al festival "Cuerpo en escena"

cuerpo_en_escena.png
Se abre la convocatoria a la cuarta edición del Festival Cuerpo en escena, que se desarrollará en formato virtual.

Con el objetivo de fomentar la circulación de productos artísticos y promover circuitos de trabajo, se invita a participar a hacedores de la danza y artes del movimiento a la cuarta edición del Festival.

Bases y condiciones

Festival Cuerpo en Escena

1. MODALIDAD de participación virtual (con soporte de streaming y redes sociales), con presencia de público para las proyecciones de las obras en su ciudad de origen -Santa Rosa, La Pampa- según protocolos sanitarios vigentes al momento de la realización del festival.

2. ORGANIZACIÓN: Este evento está organizado por el MFD La Pampa y la Asociación Pampeana de Danza, colaboran con el mismo: la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura Provincial de La Pampa. Este evento es beneficiario de la línea de Subsidios para Eventos de INT.

3. OBJETIVOS:

- Favorecer el intercambio de obras de danza de todo el país para el enriquecimiento del lenguaje en sus diversas manifestaciones.

- Reflexionar sobre las posibilidades de la video-danza y abundar sobre herramientas a quienes estén en proceso de creación.

- Valorar de manera económica a los artistas de la danza.

4. DESTINATARIES: Artistas o colectivos de artistas que hayan generado obras videadas, pre o post pandemia. Residentes en Argentina, con al menos 1 (una) o más personas en el grupo que pueda facturar el cachet a este Festival.

5. FORMATO: Se tendrán en cuenta para este festival, obras de danza grabadas u obras de video-danza, que estén grabadas en una calidad no menor a 1080p HD y 30 cps/fps. Que tengan un desarrollo conceptual y que duren entre 5 y 40 min.

6. INSCRIPCIÓN: Les Artistas que quieran participar de esta convocatoria pueden llenar el formulario que está en la fan page de Cuerpo en Escena haciendo click en el botón REGISTRARSE. Allí deberán, además de llenar con sus datos personales y grupales, adjuntar Incripción en IIBB y en monotributo de la persona responsable de la facturación. También deberán facilitar ya sea el video completo de la obra o un enlace donde se puedan ver avances de la misma, entre otros datos de la obra y corroborar la experiencia del grupo.

7. CATEGORÍAS: a los efectos de la aplicación al Festival Cuerpo en Escena cuarta edición, los productos podrán incluirse en una de estas 3 categorías

- VIDEOMINUTO: el formato más reducido, narrativas dancísticas ideadas en una duración de 60 segundos, con más/menos 5 segundos de tolerancia.

- CORTO: pequeñas realizaciones de entre 5 y 15 minutos, con mas/menos 30 segundos de tolerancia.

- VIDEODANZA: Obras de Danza o Videodanza de entre 20 y 60 minutos de duración. En el caso de tratarse de la simple videación de obras escénicas, se requerirá el uso de al menos 3 cámaras o planos para su compilación.

8. CACHETS: La organización seleccionará entre hasta 10 VIDEOMINUTO asignando un cachet de $3.000 (tres mil pesos argentinos) para cada uno; hasta 6 CORTOS que recibirán un monto de $10.000 (diez mil pesos argentinos) cada uno, y hasta 3 VIDEODANZA para los que se estipula un cachet de $20.000 (veinte mil pesos argentinos) para cada uno.

9. CACHETS ADICIONALES POR COSTOS DE VIDEACIÓN: Si la obra estuviese estrenada en formato tradicional, pero aún no ha sido videada, la organización prevee un monto extra para los gastos adicionales de filmación que oscila entre los cinco mil y diez mil pesos argentinos. Éstos gastos deberán ser rendidos a la organización previo al cobro del cachet.

10. PLAZOS: Esta convocatoria entra en vigencia desde el 8 de Febrero hasta el 15 de Marzo de 2021. El Festival se realizará el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril.

11. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se valorará el producto terminado y la profesionalidad de les artistas, la experiencia de los grupos en lo que atañe a obras de danza, video danza, danza teatro o performáticas en particular. Se evaluarán criterios profesionales en cuanto a vestuarios, iluminación, escenografías o locaciones, calidad de video y de sonido.

12. CAPACITACIONES: El Festival ofrecerá un ciclo de capacitaciones virtuales durante los días que dure el Festival (9, 10 y 11 de abril) que será virtual, abierto y gratuito para todas aquellas personas vinculadas a la danza en todo el territorio argentino. Las capacitaciones serán sobre: Video-danza, Gestión de proyectos independientes y Marketing y Organización de trabajadores-artistas #danzaestrabajo. Las inscripciones a los talleres se abren el 1 de Abril de 2021.