domingo 11 de abril del 2021

VUELVE A ESCENA LA MUJER PUERCA

LA_MUJER_PUERCA_foto1.jpg

La obra se presenta en Neuquén y en Santa Rosa

La “Mujer Puerca” se presentará en la ciudad de Neuquén, este viernes 26 de febrero a las 22hs.

La obra seleccionada en la última edición de la Fiesta Provincial de La Pampa participará en el ciclo “Volver al arte” organizado por la Asociación neuquina Ámbito Histrión, que lleva adelante su sexta semana de programación ininterrumpida y en donde se presentan una variedad de propuestas artísticas, que incluyen danza, teatro y circo.

“Volver al Arte” es un ciclo organizado por la Asociación Ámbito Histrión con apoyo del Municipio de Neuquén, el Ministerio de las Culturas y el Instituto Nacional del Teatro. Las funciones se llevan a cabo en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas, ubicado en Mitre y Santa Cruz de Neuquén Capital.

“La mujer Puerca” está protagonizada por Sol Riscossa. La dirección es de Leticia Hernando y el libro de Santiago Loza.

Co-dirige Lía Espain y la operación técnica está a cargo de Bárbara Maldonado.

Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo.

Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por dios.

Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo.

Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio.

puerca_2.jpg

Función en Santa Rosa / Ciclo A Cielo Abierto

A su regreso de Neuquén, la obra se presentará en el Complejo Cultural El Molino. La función será el sábado 6 de marzo a las 21hs en el Ciclo de Teatro A Cielo Abierto. El Ciclo está organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la ATTP y la Municipalidad de Santa Rosa.

La entrada es gratuita y la capacidad limitada ya que se deben asegurar las medidas de distanciamiento y la ejecución de la trazabilidad. Las mismas se retiran desde el lunes 1 de marzo en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

El Ciclo de Teatro A Cielo Abierto está enmarcado en el Programa del Instituto Nacional del Teatro (INT) INTervenciones escénica A Cielo Abierto, destinado a generar programaciones de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria. El mismo ya dió comienzo en distintas provincias y se extenderá por las distintas regiones del país.

El Ciclo implica la vuelta a los escenarios de alrededor de 25 elencos de nuestra provincia que, por el resguardo sanitario de la población, realizarán funciones en su propia localidad o en localidades aledañas. Esto significa, también, la recuperación de fuentes genuinas de trabajo de más de 200 personas en nuestra provincia, involucradas de diversas maneras en la actividad teatral.